El hotel más lujoso de Tulum

Si hablamos de lujos, Tulum puede darse varios: el de su naturaleza, por ejemplo, que incluye selva y extensas playas de arena blanca, espectaculares lagunas y cenotes; su autenticidad, que brinda una atmósfera bohemia y relajada; su cultura, que deviene de una de las civilizaciones más importantes; su patrimonio, que nos ha legado una zona arqueológica que mira al mar; y por supuesto su hotelería, que tiene grandes joyas como el Conrad Tulum Riviera Maya, la más lujosa.

Y es que la propiedad, aunque no está exactamente dentro de los límites del Pueblo Mágico, sí que ha venido a elevar los estándares de la zona al ofrecer, desde el 2022, un diseño audaz y de inspiración local, propuestas culinarias innovadoras, experiencias significativas y lo que llaman un servicio con propósito, es decir, que tenga impacto en el huésped.

“Conrad a nivel mundial es conocido por el lujo y el servicio personalizado, pero un atributo de la marca es el compromiso de integrar la cultura local, por ejemplo, a través del diseño. Como pudiste ver desde que entraste, hemos logrado integrar lo que nos rodea con materiales únicos, el 80% del material que hemos usado para construir proviene de este país, incluso las maderas son específicamente de esta zona”, nos comentó Francisco Corbin, gerente de la propiedad, con quien sostuvimos una interesante plática, justo a nuestra llegada, lo que la convirtió en una promesa que, desde luego, se cumplió y con creces.

Video Recomendado

Conrad Tulum Riviera Maya

Y es que en ese momento, el gerente nos habló de la comodidad de sus 349 habitaciones, de la calidad de sus 11 centros de consumo, entre bares y restaurantes, cuatro de estos de especialidad y muy bien rankeados en los primeros sitios de Tripadvisor en la comunidad.

Pero, sobre todo, nos hizo hincapié en el servicio (que ellos llaman con propósito) como lo que verdaderamente hace de este hotel el más lujoso de Tulum.

“Tener lo que quiero, cuando lo quiero, como lo quiero, sin necesidad de pedirlo, eso es lujo hoy en día”, definió Corbin y eso es lo que obtuvimos durante nuestra estancia en el Conrad Tulum Riviera Maya.

Conrad Tulum Riviera Maya

“Si bien es cierto la infraestructura es muy importante, el poder brindar un servicio personalizado, atento, con impacto, que se anticipe a las necesidades del huésped, suele distinguir a un hotel de lujo. Y para eso necesitas un personal calificado y comprometido con exceder las expectativas de los huéspedes. Ese es verdaderamente el pilar principal de la hotelería de lujo hoy día.”, explicó.

Conrad Tulum Riviera Maya

Por otra parte, Conrad Tulum Riviera Maya está diseñado para brindar a los huéspedes una conexión profunda con el paisaje. Apenas llegando, el lobby nos regala una panorámica imborrable a través de unas gigantescaz puertas de madera ornamentadas, grabadas por artesanos locales, en un auténtico guiño a la arquitectura maya antigua y los alrededores de Tulum.

Conrad Tulum Riviera Maya

Luego, las habitaciones vuelven a hacer eco de este entorno natural, al incorporar elementos orgánicos como piedra, madera y metal. Con ventanas panorámicas al mar, muestran tonos relajantes y muebles elegantes. Asimismo, cuentan con su propio balcón privado y bañera de relajación o piscinas de inmersión en las habitaciones de la planta baja.

La gastronomía, otro lujo

En cuanto a gastronomía se refiere, Conrad Tulum Riviera Maya incluye cinco restaurantes, así como seis bares y salones que ofrecen cocina de inspiración mundial, desde comidas informales junto a la piscina o de frente a la playa, hasta sabores más audaces y eleborados en los restaurantes de especialidad, como Autor, donde el nombre lo dice todo, pero el diseño expande las posibilidades.

Yo por ejemplo, tuve más que una cena en este restaurante, una inmersión verdadera a su cocina, pues hay una barra dispuesta específicamente para poder ver cómo preparan tus platillos, mientras comes. Logras ver todo el proceso en primera fila, es como una versión más sofisticada y completa de la tradicional mesa de Teppanyaki.

Conrad Tulum Riviera Maya

A la noche siguiente, Maratea me llevó del Caribe mexicano a las islas griegas con su atmósfera y menú mediterráneos; mientra que Ukai y Kengai me transporaron a Asia con un sushi enfocado en la pesca responsable, el primero, y un Teppanyaki con cortes poco comunes, en el caso del segundo.

Los desayunos fueron una variada delicia en Arbolea, las comidas un tanto más informales, pero no por ello menos sabrosas en los “chiringuitos” y El Cafetal me esperaba cada día con el postre ideal, sobre todo, en la playa: un delicioso helado.

Actividades

En cuanto a las cosas que hay que hacer, Conrad Tulum Riviera Maya cuenta con un amplio abanico de posibilidades, desde disfrutar de sus cinco piscinas hasta practicar yoga, paseos en kayak o paddleboarding. Y para los que viajan en familia, también hay áreas para niños y adolescentes.

Quienes buscan relajación pueden optar por sesiones de meditación, tumbarse en la playa a leer un libro o disfrutar del spa con 16 cabinas y distintos tratamientos que rejuvenecen la mente, el cuerpo y el espíritu.

Para quienes buscan todavía mayor exclusividad están las habitaciones Ceiba, que te dan acceso al exclusivo Ceiba Club con experiencias privadas, ofertas culinarias seleccionadas, servicio de mayordomo y una variedad de comodidades extra.

Por todo esto y más Conrad Tulum Riviera Maya es hoy por hoy el hotel más lujoso de este paraíso caribeño, un lugar que te permite explorar todo su lado natural y auténtico, pero con la comodidad y exclusividad de un resort de talla internacional.