Imagínate amanecer en una enorme suite de un palazzo italiano del siglo xix: te rodean cuadros y fotografías de arte contemporáneo, tienes esperándote un desayuno en una terraza con una de las vistas más hermosas de la capital italiana, teniendo como testigo la Piazza del Popolo y la iglesia de Santa María de Montesanto.
Esto es una realidad en el exclusivo Hotel de Russie de la cadena europea Rocco Forte. Según las publicaciones Time Magazine y Travel+Leisure, el Russie es una de las mejores opciones para hospedarse en Roma. Y no se equivocan en lo absoluto: el elegante hotel cuenta con uno de los espacios más peculiares y agradables que se pueda presumir: un enorme jardín diseñado en terrazas que pareciera un oasis en medio de la ciudad, rodeado por los balcones de algunas de las habitaciones y suites. Y no queda todo aquí: la amabilidad y el cuidado que tiene cada uno de los empleados y concierges que trabajan en este hotel, hacen sentir al huésped como si estuviera en su propia mansión.
Desde que abrió sus puertas en el año 2000, el Russie es el hotel preferido de la élite europea y de Hollywood, es fácil adivinar por qué: tiene a unos pasos la mejor zona de tiendas de marcas exclusivas en la famosa Via del Corso, el cuidado y la elegante manera con la que la directora de diseño de la cadena, Olga Polizzi, decoró todo el hotel. Los detalles únicos, como las flores frescas que adornan cada mañana el hotel, la fabulosa comida a cargo del famoso chef italiano ganador de dos estrellas Michelin, Fulvio Pierangelini, y el enorme spa que cuenta con una alberca de hidromasaje con agua salada, hacen del Russie una experiencia completa para cualquier viajero exigente.
En cuanto a las suites, el Russie tiene varias opciones, entre ellas la Picasso, la Popolo, la Vaselli, donde destaca sobre todas la Nijinsky de 290m2, con un costo de 10 mil euros la noche. Siguiendo con la tradición de la película italiana La Grande Bellezza, todas las suites tienen terrazas con vistas hacia el jardín interior o la Piazza del Popolo. Cada suite tiene una decoración ecléctica en tonos madera y pastel, adornadas por finas telas italianas y detalles como el arte que cuelga de sus paredes y, por supuesto, lo que todo huésped desearía tener: un enorme e iluminado baño romano.
Como sugerencia pide asesoría a los concierges para realizar tours privados, ya sea en la misma Roma o en Italia, organizados por la agencia Imago Artis Travel (iatravel.com). Ellos te podrán llevar a todos los lugares turísticos de Roma evitando las largas filas de turistas. Por medio de esta agencia tendrás acceso preferencial e inmediato a lugares y espacios donde no le es permitido al visitante común, como el sótano y terrazas superiores del Coliseo, visitas a viñedos, tener una personal shopper e inclusive acceder al fashion show y al Salone del Mobile en Milán, creando una experiencia inolvidable de tu viaje.
Por: Joseph Estavillo