El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, viajó al espacio e impuso algunos récords

Jeff Bezos

No logró ser el primer multimillonario que viajó al espacio a bordo de uno de los cohetes de su propia compañía, pero de cualquier modo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cumplió su sueño de traspasar la última frontera de la Tierra imponiendo algunos récords anecdóticos en el camino.

El que es considerado el hombre más rico del mundo e incluso algunos dirán que de la historia, completó hoy un vuelo de poco más de diez minutos a bordo de la nave New Shepard de su propia compañía Blue Origin.

Cómo fue el vuelo de Jeff Bezos

A diferencia de su contrincante en esta carrera espacial, Richard Branson, Jeff Bezos sí superó la barrera de los 100 kilómetros de altura, donde se considera, a nivel internacional, que se encuentra la última frontera de la Tierra.

Ahí quedó durante cuatro minutos en situación de ingravidez antes de regresar al planeta. “El mejor día de mi vida”, se escuchó decir al magnate al volver, poco antes de destapar el champán para celebrar.

La misión supone un gran hito en la historia de la astronáutica y es, sin duda, un paso importante en el ámbito del turismo espacial.

Al llegar al punto más alto, Jeff Bezos y compañía pudieron liberarse de los cinturones de seguridad para disfrutar flotando unos minutos y sin escafandras, dado que la nave está presurizada como un avión convencional.

Enseguida, la cápsula desplegó una gran columna triple de paracaídas para frenar su caída hacia el suelo, mientras que el cohete volvió a impulsarse con sus motores para lograr un aterrizaje vertical. Misión cumplida con éxito.

Los récords impuestos

En el camino hacia la realización de su sueño, Jeff Bezos impuso algunos récords, por ejemplo, fue parte del primer vuelo no pilotado con una tripulación totalmente civil.

Una de sus acompañantes, la aviadora Wally Funk, de 82 años, que perteneció al grupo de mujeres Mercury 13, aspirantes a astronauta en 1961, se convirtió en la persona de mayor edad en volar al espacio, desbancando al veterano John Glenn, que lo hizo a los setenta y siete. Mientras que otro tripulante, Oliver Daemen, se convirtió en el astronauta más joven de la historia, con tan sólo 18 años.

Y finalmente los Bezos, son desde hoy los primeros hermanos en coincidir en el espacio, después de que se frustrara el encuentro de los gemelos Mark y Scott Kelly en la Estación Espacial Internacional, de acuerdo con el diario El País. Esta fue también, seguramente, la primera vez que el hombre más rico del planeta viaja fuera de él.

¿Qué otros récords irá imponiendo esta carrera espacial, hasta donde llegarán los planes de estos multimillonarios, quién llegará primero a la Luna y luego a Marte? No lo sabemos, pero seguro la respuesta a esta y otras interrogantes muy pronto nos sorprenderán.

Pixel