El grupo Kempinski debuta en Latinoamérica restaurando un hotel icónico de Brasil

Kempinski Laje de Pedra Hotel & Residences

Tras 125 años de historia y 78 propiedades icónicas, el grupo Kempinski Hotels, llega por primera vez a Latinoamérica y estará listo para recibir a huéspedes de todo el mundo en 2024.

La cadena europea considerada la más antigua, eligió el histórico Hotel Laje de Pedra, como el recinto de su nuevo hotel Kempinski Laje de Pedra Hotel & Residences, al que tuvo que realizarle ciertas restauraciones para modernizarlo con el toque de lujo y sofisticación que la caracteriza.

Un ícono que renace y se funde con la naturaleza

El hotel fue construido en 1978 bajo los diseños de dos maestros brasileños del modernismo: Oscar Niemeyer y Edgar Graeff. También, fue la sede donde se llevó a cabo la firma del Tratado del Mercosur en 1992, suceso que lo hizo reconocido, incluso, más allá de las fronteras.

Por varios años ha atraído a millones de visitantes, debido a su ubicación de fuerte influencia alemana y europea, combinada con el gran entorno natural de Serra Gaucha, una región al sur de Brasil, que encaja perfectamente con la marca Kempinski.

Dentro de esa misma región, se encuentra el acantilado de Canela y donde se sitúa el ahora llamado Kempinski Laje de Pedra Hotel & Residences, que cuenta con un área total de 61 mil m², que respeta y mantiene la belleza natural del lugar rodeado de impresionantes vistas sobre la reserva ecológica Vale do Quilombo.

En su interior, hay demasiado espacio para cubrir con todos los gustos y necesidades de los huespeedes, empezando con sus 357 apartamentos con tamaños desde 54m² hasta 290m², 4 restaurantes, un asador de estilo moderno gaucho o una enoteca italiana, 5 bares internacionales con amplias terrazas, un bar de vinos, bar en la azotea con chimenea, teatro y área para eventos, gimnasio, spa estándar europeo, club infantil y las piscinas climatizadas.

En cuanto a experiencias, el hotel cuenta con diversos itinerarios para disfrutar de las riquezas naturales y culturales de la localidad, desde turismo ecológico, cabalgatas, brunch al aire libre, visitas a bodegas, Orquesta Sinfónica Laje de Pedra al aire libre, entre otras actividades. Todas y cada una creadas para aprovechar su ubicación en una de las regiones más atractivas del Estado de Rio Grande do Sul, y con facil acceso a bodegas exclusivas, a los impresionantes cañones gauchos y a Campos de Cima da Serra con sus magníficos campos de pampa deshabitados y cortados por interminables cascadas, idelaes para atraer a turistas del segmento premium en busca de deportes de aventura y naturaleza, con una experiencia completa.

«El objetivo es revitalizar este ícono histórico y arquitectónico con nuestra calidad de primer nivel y elegancia europea atemporal y posicionarlo como un destino de primer nivel al más alto nivel. Es una excelente oportunidad para nosotros ingresar al mercado sudamericano con tal proyecto excepcional «, dijo Bernold Schroeder, CEO interino y Chairman of the Board de los hoteles Kempinski.

Kempinski

Los huéspedes podrán comenzar a visitar el Kempinski Laje de Pedra, arribando a través del aeropuerto internacional de Porto Alegre Salgado Filho, en la capital de la región de Rio Grande do Sul. El hotel se encontrará en servicio a partir de 2024 y puedes reservar aquí.

Pixel