En México, la oferta gastronómica española es vasta. Las mejores zonas de la capital cuentan con al menos un refugio en donde españoles de cualquier región reviven con nostalgia los sabores de su lejana tierra y en donde mexicanos se deleitan con los sabores del viejo continente. En Polanco, la nueva apuesta lleva el nombre de El Garito. Se trata de un restaurante de especialidades españolas que busca convertirse a largo plazo en una franquicia de cocina española en México, y además, ofrecer una alternativa para los gustos más exigentes que buscan tomarse una copa en la zona.
Entre sus platillos insignia encontrarás diversas preparaciones tradicionales, tales como el pulpo a la gallega (que recomendamos con una caña de cerveza) o el solomillo con foie gras (ideal con una copa de tempranillo). Además, para acompañar su larga carta de vinos 80% española y sus ingeniosos cocteles de nombres relacionados con la cultura española, el chef ejecutivo de la marca, Mariano Balderas, comenta que lo mejor son los pinxos: de chuletón, langostinos con queso idiazábal, y hasta el ostión capeado con salsa romesco (tradicionalmente preparada con avellanas, piñón, tomate, ajo, pimentón rostizado y un toque de chile guindilla seco que da color).
Video Recomendado
El Garito apuesta por convertirse en la primera opción de quienes buscan un trago nocturno, un ambiente relajado, y acompañar sus cocteles con una deliciosa tradición española. Alan y Miguel, los mixólogos del lugar, han creado diversas preparaciones con whisky, ron, y ginebra, la especialidad de la casa. Si tienes apetito de algo muy internacional o sólo quieres darle un trato especial a tu paladar, ordena un Andaluz, uno de los cocteles estelares, servido con Tanqueray Ten, hojas de albahaca, cardamomo y una rodaja de toronja. Lo que siga, lo dictará tu apetito.
Por: Anaid Osuna
Diección: Emilio Castelar 185. Teléfono: 5280 6650