Al abrir los ojos mi primera mañana en El Ganzo, veo a través de la ventana un mar lleno de diferentes tonos de azul. Ni siquiera tengo que moverme para verlo, está justo ahí, enfrente de mi. Las habitaciones del hotel tienen unas camas especialmente hechas para descansar, las sábanas no te dejan salir de ella a la primera, pero si quiero disfrutar del azul del océano, tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano y salir del cuarto.
Los pasillos del resort están llenos de piezas de arte, todas hechas especialmente para El Ganzo. El fuerte huracán Odile que sacudió a San José del Cabo en 2014 dañó algunas de las piezas originales pero, aunque fue una pérdida, se abren nuevos espacios para nuevos y viejos artistas. Este mes estará Marcos Castro como artista residente, elaborando una pieza novedosa basada en la cinematografía que habrá que ver pronto.
Relacionadas: Los Cabos se confirma como pieza angular en Extreme Sailing Series
Video Recomendado
En el estudio de grabación también reciben a artistas residentes quienes tienen el entorno de San José del Cabo como inspiración para escribir nuevas canciones.
Por el lado gastronómico, la oferta es variada, los diferentes restaurantes cuentan con diversos estilos de cocina. Si eres de los que aman estar en la piscina todo el día tomando el sol, puedes hacerlo en su alberca infiniti, la cual es para mi, el mejor espacio de todo el hotel. Tiene un jacuzzi de burbujas que es lo más cercano a estar en el cielo y, si te da hambre, puedes pedir ceviches, sushis y témpuras en Gachoo Sushi Bar, sin moverte del camastro. Por la noche, te recomiendo cenar en el restaurante Ganzo Downstairs a cargo del Chef Carlos Reyes Sánchez, quien ofrece una cocina constituida por productos 100% de la región. Acompaña la comida con una copa de vino de la casa, elaborado especialmente para el recinto hospitalario por el viñedo del Valle de Guadalupe, Roganto.
Relacionadas: 5 restaurantes en Los Cabos para foodies
Si eres de los más activos, cuenta con convenios con tres campos de golf en la zona, o puedes hacer paddle board en la playa privada, andar en bici y visitar el Jardín de Suculentas o ir de pesca. Al final del día, el spa es el lugar perfecto para relajarte con cualquiera de los tratamientos que tienen, te recomiendo el masaje Mexsun Intuitive, que se adapta completamente a tus necesidades, no lo dejes pasar, saldrás renovado.
POR: AINTZA UDAETA