El futuro de los viajes de lujo

El escritor estadounidense Stanley G. Weinbaum imaginó en 1935 un sistema de realidad virtual basado en un visor capaz de grabar experiencias holográficas,incluyendo sensaciones como el olfato y el tacto. Considerado el primer acercamiento de la humanidad a la realidad virtual, actualmente hemos superado la ciencia ficción con la creación de visores y tecnología que permiten una completa inmersión en mundos fantásticos y transportarte a cualquier rincón remoto del mundo. Ésta última es la especialidad de Mario Jobbe, joven empresario y fundador de Brand Karma, una compañía que funciona como puente entre tecnologías disruptivas y marcas con mucha historia. En el marco de Luxurylab 2016, Mario comenta: “Empecé mi carrera hace 10 años en Microsoft, y actualmente trabajo con marcas de lujo especializadas en viajes. He hecho muchas cosas en Social Media, pero nos enfocamos en la realidad virtual debido al potencial que tiene en estos sectores”. Entre las aplicaciones más relevantes de la realidad virtual en el mundo del lujo, enlista Mario la experiencia de viajar y el negocio de los bienes raíces. “Es lógico pensar que alguien quiera dar un vistazo a un lugar, antes de realmente estar allí y pagar los boletos de avión o de comprar una propiedad. Creo que este negocio se mueve hacia la práctica de contar historias, y en los sectores de lujo se pueden hacer cosas que cambiarán el mundo”, agrega.

La realidad virtual es una importante aplicación en la industria de los viajes de lujo en línea; hasta hace un par de años, era sólo un sueño pensar que podías reservar una habitación de hotel desde tu teléfono móvil, y dar un recorrido virtual por la suite de tu preferencia. Con respecto a los eventos más relevantes en el mundo de la hospitalidad, Mario menciona Airbnb y Uber como uno de los mayores logros. “La economía compartida es probablemente el cambio más importante en la industria”, comenta. Para México, por ejemplo, las posibilidades son infinitas. “México tiene muchas historias. El mundo debería conocer la Riviera Maya y la historia detrás de esa región. También sus artesanías, procesos, etc.”, comenta Mario sobre las oportunidades de la realidad virtual en nuestro país.

“Las personas más familiarizadas con la tecnología a su vez están más interesadas en la realidad virtual”, explica Mario sobre el perfil del usuario regular de la realidad virtual. Sin embargo, a lo largo de su experiencia en esta industria, se ha llevado gratas sorpresas al conversar con agentes de viajes de más de sesenta años que le piden consejo en las conferencias que da a nivel mundial. Hace unos años, Mario imaginaba que el usuario final de sus servicios era un millennial, amante de los videojuegos y la tecnología, pero hoy, al escuchar a sus padres de sesenta años decirle que no olvide llevar su set de realidad virtual para ver el más reciente concierto de Paul McCartney en donde puedes sentir que estás parado al lado de él, lo hace replantear el mundo de la realidad virtual, una tecnología de posibilidades, donde (ni) el cielo es el límite.

Por Anaid Osuna Peimbert / @chapanoland

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