Del 15 de octubre al 15 de noviembre la cadena de hoteles de lujo Shangri-La nos dará la oportunidad de deleitar el paladar en un festival culinario que es una verdadera celebración de la gastronomía internacional. Este año, regresa con una segunda edición aún más espectacular que la anterior, en la que participarán 12 chefs internacionalmente reconocidos, tres de ellos con restaurantes en The World’s 50 Best Restaurants. Los talentosos cocineros involucrados suman un total de 20 estrellas Michelin.
El line-up del festival vuelve loco a cualquier sibarita. Incluye 11 hoteles, en Pekín, Hong Kong, Yakarta, Londres, Manila, París, Taipei, Tokio, Shanghai y Singapur.
Participarán el chef Frédéric Anton, de Le Pré Catelan, experto en la re interpretación contemporánea de platillos tradicionales, Stefano Baiocco quien se caracteriza por sus creaciones florales comestibles, una vez utilizó 140 plantas en un solo platillo, Enrico Bartolini tendrá su segunda aparición en el festival y llevará su restaurante italiano Devero al Shangri-La Hotel, de Yakarta.
Video Recomendado
Los foodies también podrán gozar de la herencia italo-argentina de Mauro Colagreco, el sazón de Ip Chi Cheung, en el Summer Palace de Jing An Shangri-La, Shanghai. Samuel Lee Sum hará un menú especial, caracterizado por un estupendo balance entre textura y color, el peruano Virgilio Martinez llevará a Singapur la escena gastronómica de Lima y Mok Kit Keung, sorprenderá con exóticos sabores.
Por su parte, Christophe Moret transportará sus creaciones parisinas a Tokio y Giancarlo Perbellini nos permitirá comprender por qué es una leyenda de cocina con sus platillos de sabores caseros. Al final de la lista, pero no menos importante se encuentran Gaetano Trovato, quien se ha dado a conocer por cocinar únicamente con ingredientes estacionales y frescos y Mitsuharu Tsumura, que mezcla su influencia peruana y japonesa.