McLaren, la famosa escudería británica recibió un peculiar encargo de un cliente que no quiso revelar su identidad, crear un escudo inteligente que permitiera proteger los órganos vitales después de una cirugía, que no sabemos si era para este cliente o para una persona cercana.
Relacionada: Dolce&Gabbana abrirá Pop-Up Store de sneakers en CDMX
Como respuesta, el equipo que conforma la división encargada de tecnología avanzada, innovación y diseño, McLaren Applied Technologies, presentó Project Invincible, una especie de escudo hecho de los mismo materiales con los que se fabrica un coche de Fórmula 1.
Éste, funge como caja torácica por lo que protege todos los órganos vitales, al mismo tiempo que evita cualquier complicación tras un impacto inesperado.
Video Recomendado
Los materiales utilizados para crear el Project Invincible son -entre los más destacados- las fibras Dyneema y un sistema de resina altamente endurecido con telas tejidas para resistir cualquier impacto. Así como fibras de Zylon, utilizadas por todos los equipos de F1 en sus automóviles como protección contra la penetración lateral.
“Desde la terapéutica digital hasta los programas de rendimiento humano personalizados y los dispositivos médicos hechos a medida, nuestro objetivo es innovar soluciones de atención médica que se puedan adaptar a pacientes individuales“, explicó el director médico de McLaren, el Dr. Adam Hill, al hablar sobre el innovador escudo.
Para lograr el objetivo, todo el equipo formado por ingenieros mecánicos, diseñadores industriales y especialistas en materiales compuestos trabajó de la mano con el cliente que, además, tenía un requisito, que su experiencia cotidiana mejorara.
Relacionada: Batman tiene nuevo coche y lo firma Mercedes
Por ello, mientras el equipo estaba ocupado desarrollando el prototipo que tuvo una presentación de más de 20 ideas diferentes, se analizaba a través de un un escaneo 3D completo del cliente todos los requisitos de éste con la idea de construir una estructura totalmente personalizada.
El resultado, un escudo invencible perfecto.