Y cuando vamos a Europa, la visita obligada es París, la ciudad llena de los secretos/tesoros mejor guardados en el corazón del continente. Éste no es ningún secreto, pero sí es un tesoro. Hablamos del restaurante Sur Mesure par Thierry Marx, ubicado en el famosísimo Mandarin Oriental Paris, firmado por el chef francés Thierry Marx, especializado en gastronomía molecular, un recinto a la medida para comer o cenar.
Una experiencia completa para gourmads que unifica los aspectos técnicos y emocionales de cocinar para la vista, los oídos y el gusto, está cobijada por un espacio sensorial diseñado por Jouin-Manku, mismo que da la bienvenida a los visitantes en un ambiente acogedor, que parece como un pequeño capullito blanco, casi como el cielo.
Video Recomendado
Con el objetivo de ofrecer a los comensales una vivencia completamente innovadora en el panorama culinario parisino, el comedor servirá, a partir de marzo -todos los martes-, un menú peculiar, compuesto por platillos, como pollo con champiñones y pan de jengibre con manzana, imaginados por Marx, en un principio, para el astronauta Thomas Pesquet durante su misión espacial a bordo del International Space Station (ISS), que durará seis meses -actualmente se encuentra en el Espacio Exterior-.
El restaurante será decorado para parecerse a una nave espacial y la carta de seis tiempos tendrá un precio de 230 euros, por persona. La tienda de pastelillos y el Bar 8 también ofrecerán algunas creaciones cósmicas del chef.
Cuando la Agencia Espacial Europea contactó al merecedor de estrellas Michelin para encargarle la tarea, la finalidad era consentir al cosmonauta con platillos delicados durante ocasiones especiales como las fiestas y su cumpleaños.