Dubai es una ciudad reconocida por superar expectativas constantemente. Siempre hacen más elevados, grandes, amplios y largos los estándares de lujo. En este esfuerzo incansable de superación diseñaron lo que será la torre más alta de mundo, incluso 828 metros más que el Burj Khalifa.
Dentro del desarrollo de Dubai Creek Harbour, que esperan terminar para la 2020, estará este edificio que sin lugar a dudas tendrá un fuerte impacto en el skyline de la ciudad. El diseño de la torre de forma ovalada y textura geométrica de 18 pisos habitables, está influenciado por contornos naturales y la cultura islámica de la región. El costo de esta impresionante construcción será de mil millones de dólares.
Los visitantes se podrán encontrar con balcones rotantes y paisajes inspirados en los jardines colgantes de Babilonia. El encargado de ello es el arquitecto español Santiago Calatrava, quien ganó el concurso para este desarrollo, en el que participaron cinco de las firmas arquitectónicas más prestigiosas del mundo.
Video Recomendado
The Tower at Dubai Creek es la combinación perfecta entre tecnología, ingeniería y estética.