A pesar de tener el resort de esquí más grande del mundo, ubicado en el Mall de los Emiratos, Dubai no se conforma con ello. Para 2020 tienen planeado abrir el resort más imponente y grandioso,al que incorporan una pista de esquí bajo techo aún más monumental.
Con el objetivo de superar el actual “Ski Dubai”, el nuevo proyecto promete una pista artificial de 1.2 kilómetros, misma que funcionará durante todo el año, a pesar de las altas temperaturas que alcanza el Emirato del Golfo.
El resort de esquí bajo techo forma parte de un plan llamado “Meydan One”, mismo que comprenderá la torre residencial más alta del mundo (711 metros), una fuente de aguas danzantes que alcanzan hasta los 420 metros de altura, un inusitado centro comercial, una marina y un hotel de más de 300 habitaciones.
La primera etapa del proyecto tiene un costo estimado de $6.8 mil millones de dólares y se prevé que esté terminada en los próximos cinco años, para cuando la Expo Mundial 2020 se lleve a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.