Dubai planea conquistar Marte y así es como se está preparando

Mars Science City en Dubai es el más reciente proyecto de la extravagante ciudad ubicada en los Emiratos Arabes Unidos, y su objetivo sin duda se encuentra fuera de este planeta.

Si existe una ciudad en el mundo que se destaque por su disruptiva arquitectura capaz de transportarnos a escenarios inimaginables, sin duda alguna es Dubai, y su más reciente proyecto denominado Mars Science City contempla ser un ensayo para lo que se podría esperar sea la vida más allá de la tierra, para ser más concretos, en Marte, el planeta rojo. 

Como parte del plan de Dubai de conquistar Marte en 2117, se ha decidido llevar a cabo un proyecto en el desierto de dubaití -desarrollado por Bjarke Ingels Group, un estudio de arquitectura de Dinamarca y el Centro Espacial Mohammedb bin Rashid– en el que a través de la construcción de domos se estarían buscando diversas alternativas para la generación de energía, agua potable y métodos de agricultura que sean aptos para una vida fuera de este planeta, ideal para los futuros habitantes del planeta rojo.

Marte
Vía BIG

Pero, ¿cómo serán edificados estos impresionantes domos? Debido a que se busca crear las condiciones más parecidas en cuanto a estilo de vida y construcción, se ha decidido hacer uso de una impresora 3D que utilizaría como principal recurso la arena del desierto, misma que sería reemplazada por polvo oxidado una vez estando en Marte. 

El espacio destinado para este proyecto contempla un área de cerca de 180 mil metros cuadrados, o lo mismo que 30 campos de fútbol juntos, y tendrá un costo aproximado de 115 millones de euros. 

Además de utilizar estos domos como un pequeño laboratorio, la propuesta del gobierno de Dubai también contempla la opción de destinar una de estas ‘viviendas’ al sector turístico, en donde será posible encontrar un museo y otras atracciones que contarán a detalle cuál ha sido el camino que se ha seguido para la conquista de Marte y cómo se espera que sea la vida fuera de la Tierra. 

Por el momento, no se ha calendarizado una fecha concreta para el inicio de la construcción de estos domos, sin embargo, se espera que en cuatro años, este proyecto pueda ver la luz y pueda encontrarse en funcionamiento, y por supuesto ser una antesala de lo que podría significar la conquista de otro planeta. 

Pixel Pixel Pixel Pixel