Dubái es el Emirato que lo tiene todo, primero, siempre. Hace poco menos de 10 años, el arquitecto italiano David Fisher y su estudio Dynamic Architecture propusieron crear un proyecto en el que se diera vida al primer rascacielos giratorio de la cuidad, dividido en diversas secciones. En 2020, todo ello será realidad, justo a tiempo para la inauguración de la Expo de Dubái que se celebrará ese mismo año, pues ha dado comienzo el levantamiento del mismo.
El Dynamic Tower Dubai será un hotel de 80 pisos -de la misma talla del Burj Al Arab- elevado a 420 metros de altura, capaz de rotar sobre su propio eje los 360 grados completos. Una vez erguido, obtendrá el segundo lugar como el ‘edificio más alto del Emirato’.
Relacionadas: Este resort destronará al Burj Al Arab en Dubai, será el más caro del emirato
Video Recomendado
Completamente hecho de vidrio en el exterior, cada habitación -algunas con piscina interior- contará con ventanales que van desde el suelo hasta el techo, perfectas para permitir disfrutar las más extraordinarias vistas panorámicas. Además, los huéspedes podrán elegir qué horizonte prefieren admirar y así controlar por un sistema de mando de voz la rotación de su cuarto -no afecta el resto de los dormitorios-.
Como cada espacio girará independientemente, su construcción requiere de módulos separados. Para mantenerse responsable con el medio ambiente, será completamente autoalimentado a través de paneles solares y aerogeneradores.
Relacionadas: Construirán la marina más grande de Dubái
No hay más detalles especificados, pero en cuanto inaugure el hotel, no pueden eliminarlo de su lista.