¿Dónde estará el primer hotel de Louis Vuitton?

Si tomamos en cuenta que el fundador de esta Maison francesa inició realmente en el mundo del turismo, vendiendo baúles o maletas, entonces quizá no debiera sorprendernos, a más de siglo y medio de distancia, que se esté planeando abrir el primer hotel de Louis Vuitton.

El presidente y director ejecutivo Michael Burke dijo a Women’s Wear Daily que la sede de la marca en París, Francia, se convertirá en un complejo gigante con el primer hotel de Louis Vuitton del mundo y la boutique LV más grande de la historia.

Lo que hoy es su casa, mañana será el hotel de Louis Vuitton

La transformación radical de la sede de 400,000 pies cuadrados comenzó recientemente con el lanzamiento de un nuevo espacio experiencial llamado LV Dream.

Programada para permanecer abierta durante un año, la ventana emergente de 20,000 pies cuadrados presenta una exhibición de las colaboraciones de LV con artistas, junto con una tienda de regalos, además de una cafetería y una tienda de chocolates dirigida por el jefe de pastelería de Cheval Blanc Paris.

Burke dice que el espacio para eventos “muy probablemente” se convertirá en la tienda más grande de Vuitton, mientras que se espera que el hotel abra en otro lugar del edificio dentro de cinco años.

hotel de Louis Vuitton
Una vista del recientemente inaugurado Cheval Blanc en París.V.MATI

El conglomerado de lujo más grande del mundo inauguró el nuevo y lujoso hotel Cheval Blanc, arregló los grandes almacenes La Samaritaine y presentó una nueva pastelería Cova.

Según Burke, este movimiento refleja la creciente demanda de experiencias de alta gama, además de productos de primer nivel.

Nosotros sólo podemos pensar en que así como tener una maleta de esta firma llegó a ser en su momento, un símbolo de estatus, hoy será un verdadero privilegio hospedarse en el primer hotel de Louis Vuitton.

Con información de Robb Report US.

Pixel Pixel