Dom Pérignon abre una exclusiva cava en Nizuc Resort & Spa

Cancún se destaca como una maravilla natural y un destino emblemático para el turismo tanto nacional como internacional. Diariamente, vuelos procedentes de diversas partes del mundo llegan para deleitarse con sus paradisíacas playas, clima excepcional, la hospitalidad característica de su gente y un ecosistema impresionante. Todo esto se complementa con una vibrante industria hotelera que garantiza lo máximo en hospedaje y servicios.

Es aquí que emerge un oasis de lujo y exclusividad: NIZUC Resort & Spa, la joya más reciente del prestigioso grupo hotelero Grupo Brisas. Con una ubicación privilegiada entre el mar turquesa y la exuberante vegetación tropical, este destino redefine la experiencia de hospedaje de alto nivel.

La cava de Dom Pérignon en Nizuc

En este destino destacado, Nizuc se erige como un puente creativo entre Dom Pérignon y las promesas culinarias del Chef Sylvain Desbois, elevando los estándares de la alta gastronomía y el lujo en Cancún.

Video Recomendado

NIZUC Resort & Spa, el icónico resort de lujo del Caribe Mexicano, se enorgullece de anunciar la apertura de su nueva cava exclusiva en el Restaurante Ramona en colaboración con la maison francesa fabricante del champagne más legendario del mundo.

Lo visitamos de primera mano y descubrimos un maridaje lleno de sabores que fue evolucionando a algo increíble que eleva la experiencia gastronómica a niveles de sofisticación y lujo sin precedentes.

Reconocido mundialmente con premios como los Cinco Diamantes de la AAA y las Cinco Estrellas de la Forbes Travel Guide, NIZUC crea alianza con Dom Pérignon para fusionar la tradición del champagne con la creatividad culinaria del chef Sylvain Desbois.

Juntos crearán experiencias sensoriales únicas, incluyendo catas privadas, cenas maridadas y eventos exclusivos, destacando por su lujo y sofisticación.

Y justo, en medio de esta gran experiencia, entrevistamos al chef Sylvain Desbois, oriundo de Bretaña, Francia, quien nos cuenta su experiencia y su visión de cara a la apertura de esta cava.

Entrevista al chef Sylvain Desbois

RR: ¿Qué es lo primero que buscas al crear un menú?

SD: Lo que busco primero cuando voy a crear un platillo, debe de haber un producto denominado.

RR: ¿Cómo empezó este viaje en la gastronomía?

SD: Cada momento de familia era especial, todo esto de ser anfitrión, de recibir, de hacer de compartir, es parte de la cocina, de entregarse uno a otro, ahí es cuando decidí entrar en la escuela culinaria y de la industria hotelera.

Chef Sylvain Desbois

RR: ¿Cómo surge esta alianza entre Dom Pérignon y Nizuc?

SD: Es una alianza de dos marcas, Nizuc es parte de un grupo mexicano, joven, con mucho entusiasmo, que está al nivel de los grandes, y de lado de Moët, que buscan lugares exclusivos. Una cosa es una moda y otra cosa que buscas lugares donde va a existir una alianza entre dos casas, dos marcas de prestigio y renombre.

RR: ¿Qué aspectos fueron importantes para diseñar ciertos platos y combinarlos con Dom Pérignon? ¿Qué te inspira?

SD: En un primer paso, nunca haré algo que no me guste, si yo tengo la oportunidad de ser un comensal, si tengo la oportunidad de cocinar para mi familia, lo mejor que yo puedo compartir y dar, es el hilo conductor del producto donde voy a partir.

Para mí una entrada tiene que empezar con una crema o una sopa, después toda la parte de mariscos que siempre habrá en mi cocina, plato fuerte, un buen pedazo de carne, el top del producto para llegar al nivel del vino. Después con mi equipo, no soy un chef que impone. Les digo: “Vamos a trabajar este producto”. Antes veíamos los libros de recetas que nos dicen que son tantos litros o gramos de alguna receta, la realidad ahora es que ahora todo es rápido y a una gran velocidad. Tengo una estructura de dónde se lo que quiero, pero dejo a mi equipo diciendo: sorpréndeme.

RR: ¿Qué consideras más importante al crear un maridaje perfecto? ¿Qué es lo más importante al crear esa combinación?

SD: La reacción en el momento en el que el comensal prueba el primer bocado. Cuando ya tienen una expresión con los ojos radiantes y crean memorias. Se crea una armonía, además de la sonrisa y la felicitación a todo el equipo.

RR: ¿Qué tipo de experiencia puede esperar tendrán los visitantes que vengan a conocer Nizuc y la Cava Dom Pérignon?

SD: Es un momento de exclusividad y al mismo tiempo, de relajación, de diversión y unión. De decir: “Aquí voy a pasar un momento increíble”.

RR: ¿Qué les dirías a las nuevas generaciones dedicadas a la gastronomía?

SD: Es tiempo, he pasado 20 años en México y otros 10 en la escuela. Entiendo que todo hoy en día es rápido, pero hay que ser consciente que es duro, lo más importante que debes de tener, corazón, pasión, paciencia y perseverancia. Nunca hay que dejar de innovar ni de aprender. Hay que luchar, llegar y mantenerse.

Un viaje sensorial

La Cava Dom Pérignon en Nizuc ofrecerá una serie de experiencias sensoriales exclusivas diseñadas por el chef Sylvain en conjunto con el equipo de enología liderado por el chef de cave, Vincent Chaperon, para transportar a los invitados al universo de la marca. Entre las experiencias destacadas se incluyen:

● Catas privadas: una oportunidad para degustar las distintas expresiones de Dom Pérignon.

● Cenas o comidas maridadas: Experiencias culinarias donde cada plato es cuidadosamente maridado con una selección de champagnes Dom Pérignon, incluyendo Vintage Blanc, Vintage Rosé y Plénitude 2.

● Eventos exclusivos: Eventos diseñados para ofrecer una inmersión total en el lujo y la sofisticación que caracterizan a Dom Pérignon.