Disneyland Shanghai reabre y revela qué tan divertido será ahora ir a los parques temáticos

Disneyland Shanghai

Bajo un esquema de reservaciones y estrictas medidas sanitarias, Disneyland Shanghai es el primer parque temático que reabre sus puertas en el mundo.

Y lo hace con casi 70% menos gente de la que en realidad puede recibir, lo que pareciera ser el sueño cumplido de cualquier visitante que odie las conglomeraciones y las filas.

Sin embargo, también está el tema de ciertas medidas sanitarias que pueden hacer que esta reapertura sea un tanto más extraña y menos mágica de lo normal.

Por ejemplo, ¿cómo será gritar a todo pulmón en los juegos con el cubrebocas ahogando esa salida sonora de adrenalina? Y ni qué decir de las fotos con los personajes.

Como sea, es una buena noticia que todo marche hacia el esperado regreso a la normalidad, sea nueva, vieja o como se le quiera calificar.

Acceso solo con reservación

La apertura de Disneyland Shanghai marcará el camino a seguir para el resto de instalaciones de Disney en Francia, Estados Unidos y Asia que pronto volverán a operar.

Y por lo pronto, parece lógico esperar que todos lo hagan con un aforo limitado. En el caso del parque en la mayor ciudad de China no se superó el 30% de la capacidad total.

Disneyland Shanghai

Esto significa que se recibirán, durante algunas semanas, un máximo de 24 mil personas aproximadamente de las 80 mil que se solían recibir antes del cierre.

La novedad es que todos estos visitantes, deberán reservar su entrada por medio de Internet para poder entrar.

Distanciamiento físico en Disneyland Shanghai

Disney Shanghai cerró sus puertas el 25 de enero y ahora reabre con estrictas medidas sanitarias que no se pueden dejar de notar.

Está, por ejemplo, el control de temperatura en la entrada del parque, el uso obligado de cubrebocas para visitantes y empleados y el mantenimiento de la distancia física, siguiendo los indicadores en el piso.

Disneyland Shanghai
Ceremonia de reapertura, previo a la entrada del público. Foto: Disneyland Shanghai

Además, hay una redistribución en los juegos mecánicos que seguirá priorizando en todo momento la sana distancia.

Se ha incrementado también la frecuencia de limpieza y desinfección de las instalaciones y se distribuye gel desinfectante por todos los rincones de Disneyland Shanghai.

Fotos: Disneyland Shanghai

No obstante, hay un dato que echa por debajo cualquier cuestionamiento y muestra la necesidad que tiene la gente de este tipo de atracciones, sea como sea que operen, y es que en muy pocas horas, las entradas puestas a la venta se agotaron.

Pixel Pixel