Disfrute su paso por Tokio en el hotel Shiroiya: spa, galería y chef con dos estrellas Michelín

Japón presenta un nuevo punto turístico: el hotel Shiroiya, que deslumbra por su arquitectura y por poseer una de las mejores ofertas gastronómicas de ese país, ya que su chef posee dos estrellas Michelín.

El curioso hotel Shiroiya abrió sus puertas en Maebashi, una ciudad que se encuentra a solo dos horas en auto al norte de Tokio.

La arquitectura y el diseño interior del edificio ha sido realizado por Sou Fujimoto.

Pero lo interesante de este hotel es que muchas de las habitaciones han sido diseñadas por diversos creativos de primera línea.

Así es como como Michele de Lucchi, Jasper Morrison y Leandro Erlich, han sudo algunas de las mentes que han abordado el proyecto.

Son 25 habitaciones en una configuración de complejo verde, concebido como una sala de estar, con cuatro edificios o espacios predeterminados.

Hotel Shiroiya, obra maestra del descanso

En estos espacios, tanto la gente de la ciudad como los viajeros pueden relajarse y disfrutar del arte, la comida, un spa y la naturaleza que el lugar tiene para ofrecer.

El hotel Shiroiya consta de dos componentes principales, la «Heritage Tower», el edificio del hotel que existía anteriormente y que data de la década de 1970.

Y una «torre verde», un nuevo edificio que aparece desde el exterior como situado sobre un sector de paisaje ondulado.

Sou Fujimoto fue responsable tanto de las renovación del hotel como de sus interiores.

El artista intervino la estructura original quitando los pisos y exponiendo las superficies rugosas de concreto.

En el exterior, los visitantes son recibidos por la obra de Lawrence Weiner, mientras que en el interior la arquitectura interactúa con una obra de arte de Leandro Erlich titulada «tubos de iluminación».

Amenidades y gastronomía

Por su parte, la «torre del patrimonio» contiene 17 habitaciones, muchas de ellas diseñadas por las mentes del mundo mencionadas previamente.

Las habitaciones del arquitecto italiano Michele de Lucchi y el diseñador británico Jasper Morrison utilizan madera de una forma exquisita.

En cuanto al spa, ofrecen un tratamiento para restablecer mente y cuerpo. Especial para descansar del bullicio de la ciudad.

Hay sauna y luego de una buena sesión ofrecen el relax al aire libre en el «machinaka» o los huertos para descansar con algo de verde en las azoteas de los edificios.

Un sauna finlandés a gran escala con un techo triangular en la ladera de la «torre verde», brinda sesiones privadas, debido a la pandemia.

Finalmente, un sauna de niebla, se caracteriza por su alto efecto hidratante, como térmico.

Puede usarse para uso privado o para dos grupos familiares al día, por lo que la higiene y la privacidad también son imperantes.

En cuanto a la comida, el Shiroiya brinda la imaginación de chefs japoneses de primera línea que deleitarán a los visitantes con una la unión de ingredientes y cultura gastronómica local.

La cena principal en el hotel Shiroiya es supervisada por el chef Hiroyasu Kawate, propietario del restaurante «Florage» en Aoyama, Tokio, que ha ganado dos estrellas Michelin.

Ofrecen comida durante todo el día en la «torre del patrimonio», bajo el impresionante atrio.

Por su parte, vale decir que Fujimoto y Erlich han diseñado espacios para dormir que representan una continuación de su trabajo en otras partes del proyecto.

Fujimoto incorporó vegetación y un sentido de minimalismo a la ambientación, mientras que Erlich utilizó tuberías con luz para decorar el interior del espacio.

Además, cada habitación exhibe obras de arte únicas de artistas locales e internacionales como Hiraku Suzuki y Ryan Gander.

El hotel Shiroiya es una buena alternativa para aquellos que están de paso en plan turístico por la ciudad y está ubicado en 2-2-15 Honmachi, Maebashi, Gunma 371-0023, Japón.

Aquí puede bookear su estadía.

Pixel