Bailar es una forma de expresión corporal que comunica a los sentidos los más profundos anhelos a través de movimientos que se unen al ritmo y los compases. Un arte milenario, inequívoco prototipo de diversas culturas, religiones y grupos sociales. Un arte tan elegante como delicado, es poesía para quienes lo admiran.
Los Cabos, Baja California, ha tomado fuerza durante los últimos años como exponente artístico, sede de diversas exhibiciones y presentaciones de todo tipo de maestría estética. Desde verano de 2013, se sumó a la propuesta el festival Gala de Danza, uno de los más representativos de su gremio; mismo que regresa para llevar a cabo su quinta edición en el hotel Mar Adentro, el 4 de marzo.
Inspirada por Mariana Carrillo, bailarina de ballet, y creada por la reclutadora Christina Lyon, su misión es traer los mejores artistas y talentos de todo el mundo para enriquecer la vida de los bailarines y de la comunidad regional en la que se presenta. Los jóvenes artistas viven la posibilidad de convertirse en grandes estrellas al exhibirse con personalidades reconocidas. Asimismo, tienen la oportunidad de ser reclutados por importantes escuelas internacionales y recibir importante becas que abren las puertas de sus majestuosas carreras.
Video Recomendado
El sofisticado hotel fungirá como escenario. En él se presentarán las danzas con las paredes como lienzos, en los que se reflejarán las piezas, mientras que los asistentes no tendrán que salir de sus habitaciones para maravillarse, pues podrán presenciar todo el espectáculo desde ellas. Esta es una de las claves que lo convierten en un evento único.
“Nuestra intención no es ser la Gala más grande del mundo, simplemente la mejor”, afirma su fundadora.
Entre los participantes de esta edición, se encontrarán personajes de la talla de David Lomeli, tenor; Jorge Viladoms, pianista; Ekaterina Koundarova, bailarina principal de Mariinsky Ballet; Lil Buck, bailarín urbano; y Gonzalo García, bailarín principal del New York City Ballet.
La pieza que bailarán Koundarova y Lil Buck será un ballet interpretado desde dos formas de danza completamente distintas, un reto que ambos han logrado unificar.
Para saber más sobre reservaciones y paquetes en Mar Adentro, visita galadedanza.com