Essential Home inició como una colección de mobiliario de la marca DelightFULL, especialistas en crear lámparas e iluminación que combina un estilo moderno con el de mediados de siglo. Luego, tras el éxito de la tendencia retro en el diseño de interiores, evolucionó para convertirse en una marca por sí sola. Ahora, es el epítome del diseño retro bohemio.
Sus líneas de mediados de siglo fusionan importantes referencias históricas de los años 30 y de finales de los años 60, y las mezclan con una influencia contemporánea que hace vibrar hasta el espacio más convencional. Con un esquema inspirado en líneas vintage, Essential Home funde los ambientes contemporáneos y modernos creando una atmósfera ecléctica, caracterizada por tonos mate, suaves, pasteles, y acogedores.
Video Recomendado
Relacionado: Loewe presenta su más reciente línea de muebles
El objetivo de la marca, además de crear una experiencia de diseño en el interior de tu hogar, es la de transportarte en el tiempo hacia los años 40, 50 y 60, y deleitarte con los lujos de otra era, como si vivieras dentro de una serie de televisión como Mad Men, al mismo tiempo que disfrutas de la comodidad que trae la modernidad.
Relacionado: 5 marcas de coches que también fabrican exclusivos muebles
Una de sus piezas clave esta temporada es el sillón Mansfield (2,890 euros), una pieza fácil de imaginar en una sala de estar, gracias a su forma minimalista que requiere poco espacio, pero es a la vez llamativa. Por su parte, el tocador perteneciente a la Colección Monocles (6,770 euros) es también uno de los más vendidos de la marca, gracias a su cuerpo hecho en madera de nogal sólida y con detalles moleteados en latón que le dan un brillo único.