Diamante azul podría batir récord en Asia

El diamante más grande de talla óvalo fancy vivid blue, “De Beers Millennium Jewel 4″  de 10.10 quilates, sin defectos en el interior, será subastado el 5 de abril por Sotheby´s en Hong Kong.

Originaria de la mina sudafricana de Cullinan -una de las fuentes más significantes de piedras preciosas azules en el mundo-, la gema de tamaño un poco más grande que una almendra, formó parte de la reconocida colección expuesta en el Millennium Dome de Greenwich, Londres, con motivo de la llegada del nuevo milenio.

Actual propiedad de un coleccionista asiático, está catalogada por el Instituto Geológico de América (GIA) como una piedra “extremadamente rara”. Se espera que el precio de salida sea de entre $30 y $35 millones de dólares.

Los diamantes azules están considerados como los más lujosos y continuamente se encuentran ligados a la realeza. Algunos de ellos forman parte de la Corona Británica y se encuentran guardados en la Torre de Londres.

Video Recomendado

El récord actual lo tiene el “Blue Moon” de 12.03 quilates, que fue vendido en noviembre del año pasado en Ginebra por un precio superior a los $48 millones de dólares.

(sothebys.com)

Pixel Pixel