El hotel ofrece una increíble variedad de restaurantes, cada uno con diferente atmosfera y oferta culinaria, que van desde peruano y mexicano hasta italiano y asiático. Dentro de los restaurantes a escoger se encuentran 4 especializados en cenas. Entre ellos está el Ramona de comida mexicana, el cual es considerado el más elegante gracias a sus dos ofertas privadas: la Mesa del Chef y la Cava Santo Tomás. “Ésta última es un menú sorpresa elaborado por el Chef de Ramona maridado con vinos mexicanos de nuestro viñedo Santo Tomás, mientras que La Mesa del Chef es una experiencia donde el huésped interactúa con el Chef y el Head Sommelier con un menú personalizado de 5 tiempos basada en los gustos y preferencias del huésped, maridado con vinos internacionales.”, comenta Arturo Esponda, Gerente de Operaciones del hotel.
Entre los otros espacios nocturnos se encuentra el Indochine que ofrece un menú en donde se fusionaron las distintas culturas gastronómicas asiáticas; la Punta Grill & Lounge se ubica en el extremo de la propiedad con una hermosa vista al mar; y el Terra Nostra que rinde tributo a los sabores de la tradicional cocina italiana. Para las opciones de día, el hotel cuenta con el restaurante Ni, especializado en comida peruana, mientras que La Punta sirve una variedad de frescos pescados y mariscos.
“La mejor recomendación para una cena romántica es el muelle, en donde se puede encontrar paz y armonía sobre el mar caribe y en donde se viven increíbles puestas de sol.”, recomendó Arturo.
Aquí se presenta un menú creado por el chef del resort con platillos como los ravioles de piña rellenos de langosta, un gazpacho de coco y hasta un robalo en costra de pan con finas hierbas.
Arturo comentó sobre la temporalidad de los platillos: “Los menús cambian cada año, y lo hacemos después de un evento llamado Black Carpet, el cual fue creado en el 2013 como agradecimiento a nuestros clientes por su fidelidad y preferencia. En este evento ellos tienen la primicia de degustar las nuevas creaciones de los chefs que luego serán parte de los cambios de menús de cada restaurante”.
POR: SOFÍA PADILLA