Llega noviembre e inmediatamente todo se viste de blanco y rojo en preparación para las fiestas navideñas. Figuras de Santa Claus, muñecos de nieve, casas de jengibre, esferas, nieve y pinos de Navidad inundan las calles, casa, tiendas, oficinas, centros comerciales… nos atrevemos a decir que todo, todo son buenos deseos y villancicos.
A esta ola, y como todos los años, se unen los nombres más importantes de la haute couture, el arte y el diseño en general para proyectar los mejores árboles festivos y ponerlos bajo el martillo. Esta vez, se celebrará la edición número 21 de la subasta privada ‘Designer Christmas Trees’ en el Théâtre des Champs-Elysée, París, el 21 de noviembre. Todos los fondos recaudados serán donados al Paris Charter Against Cancer.
Relacionadas: Dior diseñará el árbol navideño que decorará el hotel Plaza Athénée
La temática será ‘Gold and Light’. Modistos de varias marcas darán vida a originales creaciones con ello como inspiración. Por primera vez en la historia, los diseñadores inventarán diversos regalos para colocar en la base de sus pinos -esculturas, fotos, lo que sea, el cielo es el límite-.
Video Recomendado
Ya son varias las Maisons y personajes que participarán en el evento, como Chanel, Dior, Chantal Thomass, Christian Lacroix, Elie Saab, Jean-Charles de Castelbajac, Jean Paul Gaultier, Lancel, Prada, Ungaro, Stella McCartney, Francis Kurkdjian, Christian Ghion, Jean-Jacques Ory, Olivia Putman, Rachid Khimoune y Marlène Mocquet.
El festejo dará inicio el día 18 con el encendido de luces navideñas en Avenue Montaigne, seguido de una exposición pública de cada arbolito -llevada a cabo el 19-, y culminará con la gran venta.