Uno de los diamantes más grande del mundo fue descubierto recientemente en una mina de Angola. La gema de 404.2 quilates es considerada como “gigante”, mide tres pulgadas de largo.
Además de su extraordinario tamaño, prácticamente no tiene defectos y su color es completamente transparente. Motivo por el cual, ha sido clasificado como “Type IIA”, una categoría en la que solo se encuentra el uno por ciento de las piedras preciosas del planeta.
En la actualidad, ocupa el lugar número 27 dentro de los diamantes más grandes del mundo y el puesto número uno dentro de los hallados en el sur de África. Expertos estiman que la joya alcance un precio de $14.3 millones de dólares sin haber sido pulida.
Angola es el cuarto productor más importante de piedras preciosas, por lo que el 75% de éstas son encontradas en la mina de Lulo.
Video Recomendado
La gema con el récord de tamaño más grande continúa siendo Cullinan, de 3,106 quilates, encontrado en 1905 en Sudáfrica, y cortado en nueve pedazos, de los cuales, la mayoría se encuentran entre las joyas de la Corona Británica.