Descubre los mejores destinos para celebrar Día de Muertos

Compartir

Como cada año la tradicional celebración de Día de Muertos que enorgullece a todos los mexicanos vuelve a llegar para sorprendernos con increíbles mega ofrendas, espectaculares desfiles y un sinfín de festejos en los que baile, disfraces y comida nunca faltan.

Es difícil imaginar un lugar de México donde no valga la pena estar durante estas fechas pero, si fuera necesario escoger, tenemos algunos destinos preferidos que cualquiera moriría por visitar.

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

Cada año la ciudad celebra el Festival del Día de Muertos durante cuatro días en los que sus calles se llenan de magia y tradición.

Además de decorarse con colores brillantes, ofrendas y puestos de artesanías en cada esquina, la hermosa ciudad del estado con el mejor y tequila y mariachis de México ofrece diversos espectáculos de ballet folklórico que no te querrás perder.

Pátzcuaro, Michoacán

Si quieres ver un escenario único este Día de Muertos no hay lugar mejor que el lago de Pátzcuaro, donde las familias locales acostumbran reunirse en los cementerios para iluminar miles de veladoras que ayudan a los espíritus del más allá a regresar a casa por una noche.

Además de ser testigo de esta hermosa tradición, seguro te sentirás conmovido por el sentido de unión entre las familias y su convivencia con los seres queridos que ya no están.

Cholula, Puebla

Visitar este hermoso pueblo mágico es una experiencia única sin importar el momento del año pero, si buscas maravillarte como nunca, darte una vuelta por estas fechas es una gran forma de conocer un nuevo lado de su encanto.

Además de las decoraciones y altares que decoran al pueblo, Cholula es la sede del Festival Catrina, un concierto donde se presentan diversos artistas y donde podrás pasártela increíble con todos tus amigos.

San Andrés Mixquic, CDMX

La capital es también un excelente lugar para festejar este Día de Muertos en donde encontrarás desde las ofrendes más modestas y bellas hasta los desfiles masivos más estruendosos y coloridos.

El barrio de San Andrés Mixquic, ubicado al sur de la ciudad, es un estupendo lugar en donde serás testigo de presentaciones de danza folclórica, exposiciones culturales y presentaciones de teatro.

Pomuch, Campeche

Quizá una de las formas más especiales de celebrar Día de Muertos sea en una de las regiones mayas del país donde la cultura prehispánica aún sobrevive y resulta en tradiciones únicas que no encontrarás en ningún otro lugar.

El poblado de Pomuch, es mundialmente famoso por la «Limpia de Huesos», un ritual anual en el que las familias se dedican a limpiar los restos de sus difuntos. Aunque para algunos esta es una celebración bastante impresionante, otros llegan a adorarla por su riqueza cultural y respeto hacia los muertos.