Descubre la India con el recorrido fluvial más largo del mundo

Antara Cruises está haciendo historia en un nuevo viaje por la India luego de que el viernes zarpara el MV Ganga Vilas, un barco que navegará 1,988 millas en vía fluviales yendo de India hasta Bangladesh, convirtiéndose en el recorrido fluvial más largo del mundo.

El viaje dura 51 días y durante este periodo de tiempo los pasajeros viajarán a lo largo del Ganges, el río más sagrado de India, así como otras vías fluviales a través de cinco estados en el oeste de la India y el país vecino Bangladesh en donde visitarán algunos sitios considerados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Fotografías: Antara Luxury River Cruises

Los cruceros fluviales han sido bastante populares en Europa y Norteamérica, múltiples compañías han recorrido el Danubio, el Rin y el Sena, pero el concepto es bastante nuevo en India, ya que los ríos del país, especialmente el Ganges, tiene problemas severos de contaminación.

MV Ganga Vilas es la forma en la que el país aumentará las oportunidades de turismo fluvial en su territorio y para lograrlo ya tiene planes de construcción de terminales de barcos de pasajeros a lo largo de National Waterway-2, una sección de 891 kilómetros del río Brahmaputra.

Antara Cruises
Fotografías: Antara Luxury River Cruises

El crucero será una pieza central en las iniciativas de infraestructura del gobierno que tienen como objetivo atraer a más visitantes a la India, hogar del Himalaya, el Templo Dorado y el Festival Holi.

En relación con el MV Ganga Vilas de Antara Cruises, el barco está diseñado para transportar exclusivamente a 36 pasajeros en 18 suites de lujo, así como otros 48 tripulantes. Debido a que el crucero de larga distancia se comercializó únicamente en Europa, los pasajeros que zarparon hace un semana provienen en su mayoría de Suiza y Francia.

Antara Cruises
Fotografías: Antara Luxury River Cruises

Al interior la embarcación está inspirada en las obras de siglo XX del pintor alemán Josef Albers, conocido por sus pinturas cuadradas de colores vibrantes.

Se tiene pensado que el crucero zarpe dos veces por año entre octubre y marzo, cuando el clima es mucho más agradable y el nivel del agua del río es alto.

Los boletos para abordar el MV Ganga Vilas cuestan entre 4,2 millones y 4,5 millones de rupias, o entre 51.114 y 54.765 dólares por huésped y la empresa anunció que los boletos para los dos viajes programados para el 2024 ya están agotados.

Pixel Pixel