La compañía Atkinsons fue creada en 1799 por James Atkinson y pronto se convirtió tanto la casa de fragancias como su emblemático oso en el perfumista oficial de La Corte Real de Inglaterra y la clientela más aristocrática y exclusiva del mundo.
Con más de 200 años de excentricidad, estilo y maneras impecables, la casa tiene toda la potestad de recomendarnos cómo debe realizarse el ritual del afeitado:
Preparación inicial
No se debe entrarle al afeitado así a a bote pronto, primero utiliza una pequeña cantidad del bálsamo para antes (y después) y espárcela por tu rostro y cuello como un masaje circular.
Video Recomendado
Relacionadas: Tips Robb Report México para mantenerte groomed
Es hora de rasurar
Tras el bálsamo previo, tu piel ya estará lista por lo que lo siguiente será aplicar una pequeña cantidad de crema sobre la caray el cuello y extenderla haciendo espuma con la brocha o la yema de los dedos junto al agua caliente. Una vez que hayas terminado de rasurarte, es importante que refresques tu piel con agua fría.
El masaje
Después de rasurarte es muy importante que cuides tu piel y apliques un poco -no más de una nuez- de bálsamo en la cara y cuello. Recuerda, movimientos circulares para que tu rostros se revitalice.
Relacionadas: Los cinco básicos de un verdadero caballero
Finaliza con broche de oro
El secreto de Atkinsons consiste en calentar en la palma de la mano una pequeña cantidad de loción y, con las yemas de los dedos, aplicarla poco a poco sobre la barba para obtener un elegante acabado o retocar y moldear el bigote o la barba para darle la forma deseada.