El restaurante Amalia Gusto & Grill se ha posicionado como uno de los favoritos en dos de las ciudades más importantes del país: la Ciudad de México y Monterrey. La primera, se ubica en el corazón de Polanco, donde la oferta gastronómica es amplia y los comensales exigentes, por lo que sólo triunfan aquellos que ofrecen platillos, bebidas, ambiente y servicio de primera.
Con un menú extenso y variado, que va desde carpaccios, rollos de sushi, ensaladas, hasta un exquisito corte de carne a la piedra o un pescado, el chef Fernando Aguilar siempre está en busca de novedades, sabores que se adapten a las distintas temporadas, y recetas que despierten todos los sentidos. Es un verdadero placer disfrutar una buena copa de vino en la terraza, acompañada de un rib eye con tuétano o unos camarones jumbos.
Lee también: Maridaje a tu medida
Video Recomendado
Recientemente tuvimos la oportunidad de probar su extraordinaria propuesta de maridaje con vinos premium, imaginada por el sommelier Ángel Martínez de la mano de Aguilar. Fueron 10 los platos que degustamos, acompañados de las mejores etiquetas internacionales. La experiencia fue todo un deleite; y la oferta, la siguiente:
- Carpaccio de res con Cru Garage Nebbiolo 2013
- Huachinango a las brasas con Veuve Clicquot La Grande Dame
- Salmón al chipotle con Le Dragon de Quintus 2011
- Bacalao en costra de chicharrón con Spes Crianza 2011
- Arrachera con Barolo Elio Altare 2009
- Filete al término con Hourglass Blueline 2010
- Picaña a las brasas con Pott Her Majesty´s Secret Service 2011
- New York con Bond Pluribus 2010
- Rib Eye con Hueso con El Desafió de Jonata 2008
- Rib Eye con tuétano con Zenato Amarone de la Valpolicella 2011
Dicen que el corazón está contento cuando el estómago está lleno. En tu próxima visita, no dejes de pedir alguno de estos maridajes que, ampliamente, te recomendamos.
Lee también: INVEX Banca Privada y Robb Report México organizamos una exclusiva cata de vino