Pocos son los lugares que te dan la oportunidad de desconectarte del ajetreo de la ciudad, del estrés del día a día, en un espacio donde en un año puedes ver los verdes más maravillosos, disfrutar de paisajes blancos hasta donde la vista te alcance, montículos de nieve de la altura de una persona promedio, que son una invitación a dejarte caer como si fuera una especie de cama de hielo.
Relacionadas: Icehotel, un hotel de hielo los 365 días del año
Este lugar del que te hablo lleva por nombre Deerhurst Resort, ubicado en Huntsville, Ontario, Canadá. A 2 horas y media aproximadamente del aeropuerto de Toronto, el hotel te da la bienvenida la escultura de un ciervo postrado junto a una fogata, y una vez que entras al lobby, un acogedor clima te resguarda de las frías temperaturas que en esta temporada de invierno.
Video Recomendado
En esta temporada, Deerhurst resort ofrece distintas actividades de invierno a sus huéspedes, entre ellas se encuentran Snowshoeing & Cross Country Skiing, Fat Biking, que es una modalidad de bicicleta, con la diferencia de que son de que las llantas son de un grosor mucho mayor para poder rodar en la nieve. Pero nuestra favorita definitivamente fue el Yamaha Snowmobile adventures.
Una actividad que pueden disfrutar desde pequeños de 6 años, en adelante, además no tienes qué ser un experto, ya que contarás con la guía y asesoramiento del equipo encargado de hacer que tu experiencia sea la más segura y divertida posible.
Las opciones que tienes son, de 1.5, 3 hrs o hasta Full-Day de entrenamiento y tour guiado, los costos van de 139 dlls pax hasta 429 dlls pax en la opción de día completo. Ya que si buscas algo para los más pequeños, 30 minutos para edades de 6 a 10, tiene un costo de 49 pax.
El resort, con capacidad de 330 huéspedes, ofrece distintas opciones de alojamiento, que van desde cuartos de hotel, cabañas, suites y unos cómodos y espaciosos condominios. Sus restaurantes son: Eclipse dinning room, Maple Pub & Patio, donde recomendamos el Poutine de la casa -uno de los platillos locales- y el Compass bar & grill, el platillo que definitivamente debes probar es Compass Grill Platter, 2 huesos de cordero australiano, un medio costillar, pechuga de pato Wentzel, papas y vegetales.
Relacionadas: El mejor lugar para ver osos polares: Churchill, Canadá
Fundado en 1896, es uno de los resorts en Ontario más antiguos, calificado con 4 de 5 Green Key por la Hotel Association of Canada eco-program, que lo hace un hotel comprometido con el medio ambiente. Las tarifas de las habitaciones fluctúan, dependiendo de la temporada del año y el tipo de habitación que te interese. Para la temporada de invierno, las tarifas que puedes encontrar, en promedio, son de 139 a 189 dólares la habitación, y de 179 a 569 dólares los condominios.
Como dato curioso, Shania Twain se presentaba en los shows que ofrecía el hotel, esto por un periodo de 3 años, antes de comenzar su carrera profesional.