¿De viaje? No temas por tus plantas y mándalas a descansar en Dubái

Compartir

Condenar a tus plantas a la muerte cuando decides tomarte un par de días (o semanas) para salir de viaje ya no es el precio de tus vacaciones, y es que, aunque siempre puedas pedirle algún amigo que te las cuide, ellas nunca se habrán sentido mejor que al enviarlas a este nuevo campamento veraniego en Dubái exclusivo para plantas.

El Dubái Garden Center es un espacio donde dueños preocupados por sus «retoños» pueden enviarlos por periodos de tiempo limitados para que estas reciban atenciones como regados, fertilizaciones y protección de plagas mientras sus dueños descansan.

El lugar, en donde también puedes comprar cientos de plantas y artículos para su cuidado, está diseñado solo con la vegetación en mente. Hay salas donde la temperatura supera los 45º C, otros cubiertos por sombras y algunos donde la humedad no permite a sus visitantes humanos dejar de transpirar.

Por supuesto, el Dubái Garden Center no olvida mantener a sus «huéspedes» entretenidas narrándoles cuentos o tocándoles música de vez en cuanto. Todo en nombre de que cuando vuelvas a verlas luzcan más sanas y radiantes que nunca.

El cuidado de cada maceta queda a manos de al menos una decena de jardineros, quienes más que atenderlas y procurarlas como podría pensarse lo hacen como si estuvieran lidiando con un niño pequeño.

Eso sí, nada de plantas mimadas, y cuando sus dueños regresen a recogerlas el personal del Dubái Garden Center les informará a lujo de detalle cómo fue que se comportaron durante su instancia, así que más te vale hablar con ellas de antemano para que no te hagan quedar mal.

Quizá lo mejor de todo, es que el servicio del centro es gratuito para tus primeras tres plantas, aunque ten en mente que primero deberás pagarles el boleto de avión y no es seguro que haya espacio para ellas cuando lleguen, ya que el lugar casi siempre se encuentra a máxima capacidad.