Ahora necesitas hacer reservación para visitar San Miguel de Allende

San Miguel de Allende

Si estabas pensando en San Miguel de Allende para tu próxima escapada de fin de semana, más vale que lo planees bien y reserves, pues de lo contrario, podrían negarte la entrada a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Y es que, a partir del 28 de agosto, todo visitante deberá presentar, a la entrada de la ciudad, una reservación con código QR en alguno de los establecimientos certificados para poder ingresar.

Esto es parte de las medidas sanitarias implementadas de forma extraordinaria por las autoridades del municipio guanajuatense para mantenerlo como un destino seguro frente a la pandemia que prevalece a nivel mundial.

Foto: Rosewood San Miguel de Allende.

“Con esta medida estamos reforzando las acciones que mantienen a San Miguel de Allende como un destino turístico ejemplar, donde la prioridad es la seguridad de nuestros conciudadanos y de los visitantes”, dijo el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, quien presumió que gracias a este tipo de protocolos, San Miguel de Allende tiene una de las tasas más bajas de contagios por Covid-19.

Cómo reservar mi ingreso a San Miguel de Allende

A partir de este viernes 28 de agosto, todo visitante que quiera entrar en San Miguel de Allende deberá disponer de una reservación con código QR para alguno de los establecimientos certificados del municipio.

De este modo se garantiza que sólo aquellos establecimientos que hayan obtenido los certificados de Primero la Salud y Guanajuato Sano por parte del Municipio y del Estado puedan recibir visitantes.

Hasta la fecha ya son 164 hoteles y 233 restaurantes los acreditados como seguros para la reapertura, lo que representa la mayoría de los prestadores de servicio.

Estos negocios que manejan sistema de reservaciones deberán generar un código QR y enviarlo a sus clientes, para que puedan justificar su ingreso al municipio al llegar a los filtros sanitarios ubicados en la entrada de las carreteras de acceso.

Allí, el personal asignado escaneará el código para cotejar que esté en la base de datos del hotel o restaurante, y así poder permitir el acceso, después de verificar la temperatura y el uso de cubrebocas de cada uno de los ocupantes del vehículo.

Fomentan el uso de cubrebocas

Por otra parte, la Dirección de Cultura y Tradiciones de San Miguel de Allende se sumó a la promoción de la campaña “Póntelo Ya!”, impulsada por la iniciativa privada, colocando cubrebocas a 13 esculturas de personajes históricos emblemáticos de San Miguel de Allende.

Esto con la idea de sensibilizar a la gente sobre el uso del cubrebocas, el cual, desde el 1 de mayo, es obligatorio en toda la ciudad y desde el 10 de julio en todo el estado de Guanajuato.

Las esculturas que hoy portan este elemento son personajes históricos que le dan identidad a todo el municipio como: Don Ignacio Allende y Unzaga, doña Carmen Masip Echazarreta, Cristóbal Colón, Fray Juan de San Miguel, Juan José de los Reyes Martínez Amaro el “Pípila”, entre otros.

Si quieres saber sobre los negocios certificados que pueden hacerte una reservación o sobre cómo es la nueva normalidad de San Miguel de Allende puedes consultar este enlace.

Pixel Pixel