Cualquiera que haya visitado Disneyland no sólo sabe que es ‘el lugar más feliz del mundo’, también habrá notado que es un sitio lleno de sorpresas y curiosidades por descubrir.
Los más observadores se habrán percatado de que en el New Orleans Square del parque temático ubicado en California, hay una misteriosa puerta con el número 33 circulado a un costado. Se trata del Club 33, la exclusiva agrupación -no tan secreta- fundada por Walt Disney.
Relacionada: ¿Recuerdas el crucero Queen Elizabeth II? Ahora es un lujoso palacio árabe que puedes visitar
Lo más top de Disneyland
El creador de Mickey Mouse concibió el proyecto desde 1964 para recibir a socios especiales, inversionistas y patrocinadores; aunque falleció siete meses antes de su apertura, el club fue inaugurado en 1967 y, desde aquel entonces, su aura misteriosa atrae las miradas de turistas y alguno que otro amante de las teorías conspiratorias.
Video Recomendado
Aunque hace algunos años eran pocas las imágenes que se conocían sobre el lugar, actualmente se sabe que hay distintas formas de entrar. Los ‘simples mortales’ pueden ingresar al lobby, pero sólo es posible adentrarse por completo si se cuenta con una membresía o si algún miembro está dispuesto a reservar una mesa para invitados.
Sucede que formar parte de esta sociedad puede llegar a costar una cuota inicial de 25 mil dólares, mientras que la renovación anual tiene un precio de 10 mil dólares.
Pero lograr formar parte del Club 33 es casi igual a adquirir un Ferrari, no por el precio, sino por el exhaustivo proceso de admisión por el que atraviesan los aplicantes, el dinero no garantiza su aceptación.
Asimismo, sólo hay lugar para 500 miembros del club -entre los cuales se sospechan nombres de celebs como Cristina Aguilera, empresarios e incluso expresidentes- y la lista de espera puede alargarse hasta 14 años.
¿Qué hay en su interior?
El interior de este espacio, contrasta con el tema infantil de sus alrededores, no obstante, conserva un encanto mágico que sólo en Disneyland se puede encontrar. De acuerdo a LA Weekly, cuenta con interesantes objetos como la replica de un antiguo elevador francés, un bello clavecín que perteneció a la esposa de Walt Disney y bocetos originales de artistas de la compañía.
Relacionada: Así es el castillo donde se casaron dos estrellas de Game of Thrones
Si eres fan de Disney, seguramente ser parte del famoso Club 33 pueda resultar un acto verdaderamente honorífico, pero ¿qué tanto estarías dispuesto a pagar por codearte entre los más distinguidos visitantes de Disneyland?