A medida que se acercan las fiestas, los mexicanos están mostrando claras preferencias en sus planes de viaje, mismas que han sido recuperadas por Hilton para crear el Informe de Tendencias 2025.
De acuerdo con este estudio, los viajeros buscan maximizar cada momento de sus vacaciones, combinando relajación, aventuras, y experiencias únicas que enriquezcan su forma de disfrutar los viajes.
Según los datos del Informe de Tendencias 2025 de Hilton, los cuatro destinos más solicitados son:
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- Cancún
- Nueva York
- Puerto Vallarta
- Orlando
Asimismo, el estudio arrojó otros datos interesantes, por ejemplo:
- Casi nueve de cada diez (89%) viajeros mexicanos crean un presupuesto antes de comenzar su viaje.
- El setenta y cinco por ciento (75%) de los viajeros mexicanos priorizará su presupuesto de vacaciones sobre el ahorro para otras cosas.
- Los viajeros mexicanos tienen el vivir experiencias únicas entre sus tres principales razones para viajar.
Información a nivel internacional
El informe de Hilton no sólo arrojó datos relevantes de México. Los resultados se difundieron después de un extenso esfuerzo de investigación a nivel mundial, que involucró a 13,000 viajeros en 13 países, incluido el nuestro, comentarios de más de 4,100 miembros del equipo de Hilton y entrevistas en profundidad con decenas de expertos en viajes. Los puntos destacados de las tendencias incluyen:
- El 58 % de los viajeros internacionales que viajan con sus hijos vuelve a visitar destinos de su propia infancia, adoptando plenamente la nostalgia.
- Uno de cada 4 viajeros por placer planea explorar el mundo y diferentes culturas en 2025.
- El 24 % de los viajeros internacionales admite que se desconectan de las redes sociales más de lo que solían hacerlo durante las vacaciones.
- El 25 % de los que viajan solos (“MeMooners”) a menudo viaja por placer con sus mascotas, con mucha más frecuencia que el viajero promedio por placer (19 %).
- Casi 1 de cada 5 viajeros internacionales que viajan por placer planea buscar nuevos restaurantes o experiencias culinarias en sus viajes.
- El 50 % de todos los viajeros internacionales hace las reservas de restaurante antes que las de vuelo.
- El 60% de los viajeros de lujo priorizan alojarse en hoteles con excelentes restaurantes.
- El 58 % de los viajeros internacionales que viajan con sus hijos vuelve a visitar destinos de su propia infancia, adoptando plenamente la nostalgia.
Los viajes de lujo
En general, los viajeros de lujo afirman que sus principales motivos para viajar son conocer gente nueva y desconectarse de los dispositivos digitales. Según un estudio de McKinsey, el ochenta por ciento del mercado del ocio de lujo está formado por personas menores de 60 años, mientras que el gasto en viajes alcanza su pico entre los 40 y los 60 años, y los viajeros más jóvenes muestran una mayor disposición y capacidad para gastar a niveles de lujo.
Como respuesta a esta demanda, la cartera de lujo de Hilton superó las 500 propiedades en todo el mundo en 2024. La empresa continúa innovando para satisfacer las necesidades de los viajeros a nivel mundial a través de una cartera inigualable de marcas líderes en la industria, además de asociaciones exclusivas que crean más experiencias con las que los huéspedes pueden soñar.
Partiendo de la base de que Hilton está ampliando radicalmente su cartera de experiencias en hoteles de lujo con la incorporación de casi 400 propiedades boutique de la exquisita colección de Small Luxury Hotels of the World (SLH), hasta su asociación exclusiva con la mejor compañía de hotelería al aire libre AutoCamp, Hilton ofrece experiencias de estadía excepcionales para cada viajero en cada ocasión de estadía.