Cruceros aéreos de lujo que te llevarán a dar la vuelta al mundo

Los cruceros aéreos (piensa en cruceros en el aire, pero más exclusivos) están creciendo como un nicho en los viajes de lujo, gracias a las ventajas de volar en privado, aunque la característica más atractiva es el ahorro de tiempo, eliminando, de paso, las molestias de volar comercialmente.

Resorts de lujo como Aman y Four Seasons, además de marcas de viajes de aventura como National Geographic y Abercrombie & Kent, están implementando recorridos transcontinentales de seis cifras, brindando a los huéspedes itinerarios personalizados y acceso privilegiado a los puntos de interés.

Estos viajes ofrecen la forma más rápida de ver destinos distantes con la mayor comodidad.

Video Recomendado

Al volar en grupos pequeños, dicen los organizadores, los huéspedes reducen drásticamente los costos de los vuelos privados pero disfrutan de beneficios similares de servicio y cocina mejorados.

Estos cruceros aéreos a menudo están conectados a hoteles de cinco estrellas, tienen sus propios médicos y chefs privados y, a veces, incluyen limusinas y conductores privados para cada pareja o familia, por lo que si el avión se siente abarrotado, hay un escape disponible al aterrizar.

Los jets comerciales medianos se utilizan para viajes regionales entre destinos. Abercrombie & Kent

Cruceros aéreos que puedes probar

Los cruceros aéreos utilizan jets comerciales medianos para viajes regionales o para atravesar zonas horarias, “bizliners”. Estos son jets comerciales convertidos con interiores de lujo que cuentan con una cantidad menor de asientos (a menudo sillones reclinables para dormir), así como áreas abiertas, una cocina seria y baños más grandes.

El Four Seasons Private Jet, por ejemplo, es un Airbus A321 con solo 48 asientos para acomodar aproximadamente una cuarta parte de los pasajeros de la configuración comercial del A321.

El avión viaja con un chef ejecutivo, un médico, un conserje, un gerente de viaje y un asistente del gerente de viaje. El jet también tiene un salón.

Machu Picchu es también un favorito en los itinerarios de cruceros aéreos. Getty Images.

De hecho, la marca de lujo fue pionera en la mezcla de hotel y jet privado en 2015 con el lanzamiento de Private Jet Experience.

En los últimos ocho años, el alcance y la cantidad de viajes de los miembros ha crecido. El 30 de noviembre, despega su gira Uncharted Discovery, transportando a los visitantes en un viaje de 21 días a través de siete paisajes muy diferentes: Nueva Orleans, Costa Rica, Machu Picchu, Buenos Aires, la Antártida, Bogotá y las Bahamas.

El itinerario incluye observar las estrellas en Costa Rica con el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz, visitar el sistema de cascadas más grande del mundo en el Parque Nacional Iguazú de Argentina y realizar un crucero de cuatro noches a la Península Antártica a bordo de un lujoso barco polar.

También habrá un cóctel en Machu Picchu y un concierto privado de la Filarmónica de Bogotá, entre otros eventos de acceso privilegiado.

Los viajes en cruceros aéreos que cruzan varias zonas horarias se han vuelto extremadamente populares entre los viajeros adinerados que quieren ver el mundo en sus propios términos.

Las escalas no siempre son lugares famosos. Esta gira por el sudeste asiático incluyó la cueva más grande del mundo en Vietnam. Cortesía de VistaJet

Sin embargo, no todo el mundo puede disponer de tres semanas para unirse a un tour estándar. Para los que tienen poco tiempo, la marca está presentando más programas familiares para 2024 y 2025 que cubren más terreno en menos tiempo.

Su gira African Wonders lleva a los viajeros a través de una amplia franja geográfica en 13 días, comenzando en Atenas con una visita al Partenón, antes de dirigirse hacia el sur a través del continente africano para ver las Pirámides de Giza en Egipto, el Parque Nacional Serengeti de Tanzania y atracciones en Ruanda, Mauricio, Zambia y Sudáfrica.

También hay viajes de grupos más pequeños más cerca de casa. A partir de 227,000 dólares para dos adultos, Four Seasons Resorts Hawaii se asocia con VistaJet y Lanai Air para organizar un viaje por cuatro islas que muestra la historia, la cultura y la belleza natural de Hawái para fiestas privadas de hasta ocho personas.

Angkor Watt está en el itinerario de Four Seasons para 2025.

VistaJet por suparte ha diseñado sus propios recorridos Private World que van desde destinos únicos hasta itinerarios más largos con varias paradas.

Su gira de tres semanas por el sudeste asiático, en asociación con Ariodante, comienza en Yakarta antes de dirigirse a Sangiran y Camboya para explorar los restos del Imperio Khmer, incluidos los templos de Angkor Wat, Angkor Thom y Ta Prohm.

Después de eso, un viaje en helicóptero al Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang de Vietnam para una caminata de cuatro días a través de la jungla con un equipo de expertos en la cueva más grande del mundo, Hang Son Doong.

¿Quieres un solo destino? La compañía también ofrece una visita privada a las Maldivas a través de Private Island Escape. Todo comienza con un viaje de 40 minutos a bordo de un yate privado hasta el resort Ithaafushi del Waldorf Astoria, compuesto por tres islas apartadas pero interconectadas.

La propiedad tiene múltiples tipos de alojamiento, así como chefs dedicados y un conserje personal. En lugar de caminar por la jungla, este viaje explora el estilo de vida y el santuario del spa del resort, así como sus deportes acuáticos y 11 restaurantes. VistaJet organizará vuelos privados al resort.

Atenas es una de las paradas de la gira “Wings Over Europe’s Iconic Capitals” de Abercrombie & Kent. Cortesía de Abercrombie & Kent

Wings Over Europe’s Iconic Capitals de Abercrombie & Kent es una aventura aérea que pasa 11 días experimentando lo mejor de Londres, París, Roma y Atenas.

Limitado a 13 invitados, el recorrido te lleva en un chárter privado al cambio de la Guardia Montada en Londres, al desayuno en lo alto de la Torre Eiffel y a un pasaje secreto que conecta el Castel Sant’Angelo de Roma con el Vaticano. Luego, viajarás a lo largo de la Riviera ateniense en un triciclo eléctrico.

Por el contrario, Africa: Across a Continent by Private Jet de la compañía es un viaje de 22 días que explora los tesoros naturales y artificiales del continente, desde las pirámides del antiguo Egipto hasta el Serengeti, los gorilas de montaña de Ruanda y la medina de Marrakech.

Los gorilas de montaña de Ruanda son lo más destacado de múltiples cruceros aéreos que recorren África. Getty Images.

A partir de 134,000 dólares por persona, el avión es un Boeing 757 convertido con solo 48 sillones reclinables para cruzar África. El viaje incluye acceso exclusivo a muchos de los sitios, incluida la Esfinge en Egipto, un viaje en globo aerostático sobre el Serengeti, campamentos de safari de lujo en la selva y glamping en el Sahara. Paseos en helicóptero, catas de vino e incluso una ceremonia vudú también son opciones.

“Es lo más parecido a tener tu propio jet privado”, dice Stefanie Schmudde, vicepresidenta de desarrollo de productos de Abercrombie & Kent.

“Los huéspedes disfrutan de los beneficios del aire privado, en un itinerario que aprovecha al máximo cada día”. Dicho de otra manera: maximizar el tiempo es la razón por la que estos cruceros aéreos funcionan.

Nota publicada por JACLYN TROP en Robb Report EE.UU.