La Riviera Nayarit será testigo de uno de los complejos turísticos de lujo más grandes en nuestro país. Se trata de Costa Canuva, un desarrollo de más de 225 hectáreas con 7 km de playa, que contará con cinco hoteles y más de 2,500 unidades residenciales. El primero en ser construido será del grupo Fairmont, con 250 habitaciones entre las que se encuentran 40 Fairmont Gold Rooms y seis Villas Fairmont Heritage Place con tres y recámaras. Además de un centro de convenciones, restaurantes de especialidades y el reconocido Spa WillowStream, entre otras amenidades.
Estará ubicado al norte de Punta Mita, en la Riviera Nayarit a sólo 65 km del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta y dos horas y media de Guadalajara. La primera etapa del proyecto tendrá una inversión de $120 millones de dólares, la cual generará dos mil empleos directos y 4,500 indirectos. Concluirá en 2018. Con gran compromiso hacia las regiones locales, contemplará la participación de proveedores locales, mientras respeta las culturas originarias de la región: Cora y Huichola.
Costa Canuva contará con más de 20 kilómetros para realizar ciclismo de montaña en la selva, tirolesas, actividades deportivas acuáticas como: kayak, surf y pesca subacuática; así como, un club de playa.
Este proyecto tendrá un campo de golf categoría PGA con una superficie de 71 hectáreas y 18 hoyos, dos de ellos con vista al mar y dos más junto a la playa. Su diseño correrá a cargo de la campeona Mexicana Lorena Ochoa y Greg “Tiburón Blanco” Norman, uno de los atletas más importantes y reconocidos de este deporte. “Yo de pequeña recuerdo cuando iba con mi familia de vacaciones a esas playas de Nayarit. Me llena de orgullo saber que formaré parte de un proyecto que involucre esa región”, cuenta Ochoa al preguntarle qué significa para ella estar presente en esta planeación. “Para mí es algo nuevo, para Greg es algo donde ya cuenta con muchos años de experiencia, de hecho acaba de inaugurar su campo número 100”, dijo.
Video Recomendado
Algo que diferenciará dicho campo del resto, será la ubicación, la altura y, por supuesto, las condiciones climáticas y el ecosistema, pues es una de las playas más atractivas de nuestro país. “Nuestro trabajo es ser ambientalmente responsables. Crear el layout del mejor campo de golf, accesible para todos, donde podrá jugar desde un principiante hasta un golfista profesional”, comentó Greg Norman.
El proyecto está en manos de Mota-Engil Turismo, empresa internacional de origen portugués, en conjunto con Fonatur, Mario Lazo, responsable de la propuesta urbanística, Artigas Arquitectos y Lorena Ochoa con Greg Norman. La inversión final será de $1,800 millones de pesos.