México es de los 5 mejores destinos para adictos a la adrenalina, según un estudio

mejores destinos

Hay viajeros adictos a la adrenalina por todo el mundo, pero no todos conocen los mejores destinos para llevar a cabo las actividades más extremas. A estos viajeros no les basta con estar acostados en la playa o recorrer ciudades tranquilas, su espíritu de aventura los impulsa a ir por más.  

Satisfacer sus necesidades requiere mantener su adrenalina a tope con actividades que les brinden constante entusiasmo y dinamismo, así como paisajes de ensueño. Odian la rutina y por ello se atreven a todo a la hora crear recuerdos inolvidables en cada viaje.

El estudio de Cool Camping

Cool Camping, un sitio de reservas de campamentos, se dio a la tarea de realizar una investigación en donde se analizaron los factores más importantes y más buscados por los adictos a la adrenalina, para después hacer una selección de los países que cuentan con los recursos naturales o artificiales para cubrir estas demandas.

Dicho estudio, al que han nombrado como “el índice de adrenalina”, generó resultados que clasifican a los mejores destinos del mundo, ideales para estos viajeros extremos y se ha dividido incluso por continente, siendo América el que cuenta con más países en los primeros lugares de la lista, ideal si se quiere visitar más de un país en un solo viaje y disfrutar de varias actividades extremas.

Para obtener dichos resultados se tomaba en cuenta el número de parques nacionales, la clasificación del Foro Económico Mundial de recursos naturales y actividades de turismo al aire libre. La altura de la montaña más alta, el número de senderos todoterreno, el número de rutas en moto, la velocidad de la montaña rusa más rápida y la altura del salto bungee más alto. De este modo,los primeros 5 países en el índice de adrenalina de Cool Camping fueron…

ITALIA

A nivel mundial, el ganador del primer puesto de los mejores destinos para amantes de la adrenalina. Según Cool Camping, cumple con la mayor puntuación en todas las categorías, ya que además de contar con 55 sitios culturales en la Lista del Patrimonio Mundial es de los que más tiene rutas en moto, senderos todoterreno y activos naturales en el ranking de actividades de turismo al aire libre del Foro Económico Mundial.

COSTA RICA

Aunque es un país relativamente pequeño, sus 30 parques nacionales le permitieron obtener el segundo lugar del ranking de Cool Camping, además, el país también tiene un salto bungee impresionantemente alto, lo que permite a los amantes de la adrenalina volar en caída libre 143 metros hacia la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde.

ESTADOS UNIDOS

El tercer lugar del ranking de Cool Camping es para nuestro vecino país del norte, que obtuvo un alto puntaje en las actividades de turismo al aire libre, velocidad de la montaña rusa más rápida y las categorías de montaña más alta. Entre sus destinos cuenta con el pico más alto de América del Norte y el decimotercer más alto del mundo: el “Monte McKinley”, además de la segunda montaña rusa más veloz, la espeluznante Kingda Ka ubicada en Six Flags Great Adventure Park en Nueva Jersey. (La primera la tiene la Fórmula Rossa de Abu Dhabi es la montaña rusa más rápida del mundo, alcanzando de 0 a 149.1 mph en 4.9 segundos).

ESPAÑA

Debido a sus senderos todoterreno y sus 61,200 rutas en moto, sobre todo en la parte norte del país, obtiene el cuarto lugar. Los recorridos por el desierto hasta senderos de contrabandistas por los Pirineos, la carretera hacia la cima de El Pic Negre son la ruta perfecta para acelerar el corazón.

MÉXICO

Nuestro país cierra el top 5 de este ranking de Cool Camping, gracias a una alta puntuación en senderos todoterreno y rutas en moto, además, su puntuación le permitió ser el primero en actividades de turismo al aire libre como rafting, espeleología y senderismo en volcanes, paracaidismo, entre muchas otras más, debido a la gran diversidad de paisajes que permiten disfrutarlas al máximo.

¿Y tú eres un viajero adicto a las actividades extremas, amante de la adrenalina que estos desatan? Qué destino ocupa el primer lugar en tu ranking, cuáles de los destinos que propone Cool Camping han visitado, cuáles te gustaría poner a prueba?

Pixel