Construirán el rascacielos residencial más alto del mundo en Manhattan

La ciudad de la “Gran Manzana” crece día con día, mientras nuevos proyectos de rascacielos comienzan a levantarse. Dentro de poco, Nueva York será la casa del edificio residencial más alto que existe en el mundo.

Gracias a la ubicación donde se está construyendo, a 21 metros sobre el mar, poseerá el último piso más alto de Estados Unidos. Cuando el proyecto sea finalizado en el 2018, La Torre Nordstrom adquirirá el récord con una altura de 541 metros, un pie por debajo del One World Trade Center: 1,775 pies.

31 1024x768 - Construirán el rascacielos residencial más alto del mundo en Manhattan

Foto: newyorkyimby.com

Sin embargo, el récord de altura que posee el reconocido One World Trade Center, rascacielos que sustituyó a las Torres Gemelas, no será superado por la futura Torre Nordstrom, pues los diseñadores no quisieron quitarle la plusmarca a tan afamada construcción.

Dicho edificio estará situado en 217 West, 57th Street, donde se planea se construya una tienda departamental de Nordstrom, que medirá 200,000 pies cuadrados, oficinas, un hotel y más condominios.

El diseño de la torre estuvo en manos del despacho de arquitectura Adran Smith y Gordon Gill, mismo que proyectó el Burj Khalifa en Dubai.

Pixel