Conrad Punta de Mita, la recomendación de Robb Report para las próximas vacaciones

Semana Santa no suele ser precisamente un gran momento para viajar. Los principales destinos se saturan, los vuelos se retrasan y las familias pocas veces se ponen de acuerdo sobre qué hacer o a dónde ir. Pero, con todo y eso, en estos días se tiene el tiempo y las ganas de salir, así que lo mejor será buscar un buen sitio donde estar.

Qué tal un hotel con las dimensiones y distribución adecuada como para no hacerte sentir su nivel de ocupación, con playas mucho más limpias y menos concurridas, una gastronomía tan variada que satisfaga cualquier paladar y actividades que mantengan entretenidos a cada miembro de la familia. Estamos casi que empezando a describirte y descubrirte al hotel Conrad Punta de Mita, en Riviera Nayarit, una recomendación de Robb Report para tu próximo viaje.

Nuestras razones para elegir Conrad Punta de Mita

Realizamos una visita a este impresionante resort que nos cautivó de distintas maneras. Primero por su diseño, que desde muy distintos puntos te regala una agradable vista al mar, ya sea el lobby o los balcones de sus 324 habitaciones. Es algo que parece ser el sello de los hoteles Conrad. Pero también está la alta calidad en el servicio, que se deja sentir desde que arribas y hasta el momento del check-out. Siempre hay alguien que igual no ves, pero que te ve y atiende a toda hora.

Conrad Punta de Mita
Fotos: Cortesía del hotel

Por supuesto, no podíamos pasar por alto su exclusividad, que es una de las ventajas de ser parte de la comunidad cerrada de Litibú, la cual dota a este hotel de más de 3 kilómetros de una hermosa playa, casi privada, en la que podrás practicar desde surf, hasta pesca deportiva, paddle boarding o incluso, avistamiento de ballenas.

Ahora bien, si eres más de alberca, Conrad Punta de Mita tiene tres, enormes, que amplían tanto el área de nado que difícilmente sentirás que están llenas. Cada una tiene su propio ambiente, ya sea alegre y activo, un tanto más relajado, de adultos, o incluso divertido y familiar.

Y ya que tocamos el tema de la familia, es bueno saber que el hotel es tan versátil que encontrarás opciones para cada miembro, tanto en actividades, como en lo gastronómico.

Los más pequeños cuentan con el club para niños con un amplio menú de actividades divertidas que fomentarán su creatividad y los mantendrán entretenidos. Asimismo, hay servicio de guardería las 24 horas. Los adolescentes, igualmente, tienen su propia sala de juegos con mesas de ping-pong, foosball, una mesa de billar, tejo y videojuegos, además de que tendrán una excelente conexión a Internet en todo el recinto. Incluso los animales de compañía son bienvenidos, pues este alojamiento es pet friendly.

Si lo que se quiere es salir del hotel y vivir un poco más el destino, Conrad Punta de Mita está rodeado de atractivos excelentes, desde Pueblos Mágicos como Sayulita, hasta pintorescos municipios pesqueros como San Pancho, donde la historia, la artesanía, la gastronomía, el ambiente y las actividades de cada lugar le darán un giro interesante a tu viaje.

Además, la abundante naturaleza que rodea a este resort permite aventurarse a otro tipo de experiencias, desde paseos en caballo por la arena hasta tours en ATVs por selvas tropicales, cañadas y arroyos o deslizamientos en desafiantes tirolesas.

Los amantes del golf tendrán oportunidad de darle rienda suelta a su pasión en el campo de Litibú, de 18 hoyos y par 72, que fue diseñado por Greg Norman.

La destacada oferta gastronómica

Si te preocupa el tema gastronómico, queremos decirte que eso no solamente está resuelto, sino que es una de las fortalezas del Conrad Punta de Mita.

El hotel propone un viaje culinario a través de cócteles y platillos personalizados y con sabores audaces inspirados en la comunidad local, envueltos en el entorno tropical de Punta de Mita, pero cada espacio con una personalidad que te envuelve y te cambia la experiencia.

Conrad Punta de Mita
Árbol

Así, en el restaurante más alejado de la línea de playa, Árbol, que está pegado al lobby, disfrutamos de un short rib braseado, risotto de hongos mexicanos y lechón al pibil, entre otros platillos.

Un poco más al aire libre, y casi sobre la arena (en el caso de algunas mesas), entre palmeras, un olor a ahumado invita a vivir una experiencia distinta con una propuesta creada a base de fuego y carbón, en el restaurante Mezquite.

Conrad Punta de Mita
Mezquite

Finalmente, la propuesta más desarrollada es la de Codex, también cercano al mar, con un menú tradicional mexicano de mariscos frescos y especialidades de temporada que ha sido audazmente actualizado por la propuesta del chef, quien no sólo nos entrega muy buenos sabores, sino presentaciones que enamoran.

Sí, aquí hasta una jericaya típica de Jalisco puede ser más que un postre, un bonito recuerdo de las vacaciones cuando de repente el mesero le prende fuego, provocando un show luminoso en la mesa. Vas a pedirle que lo repita, para poder subirlo a Instagram.

Conrad Punta de Mita
Codex

O que te parecería una fogata bajo la Luna llena, a la orilla del mar, sobre la arena, en una noche cálida, con la brisa ayudando a unos buenos cocteles a refrescarte, mientras asas bombones y saboreas algún canapé. Es una experiencia que querrás vivir, te lo aseguramos.

No podían faltar los centros de consumo en las áreas de alberca que, de verdad, no son para nada simples ni limitados. Una muestra es Paleta, un concepto que claro que tiene pizzas, hamburguesas y hot dogs, pero igual tiraditos, ceviches, aguachiles y ensaladas, entre otros platillos con atún y salmón como base.

Y en cuanto a la gastronomía líquida, ninguno de los bares desmerece frente a lo que hacen los restaurantes. Pero más allá de la mixología nos gustaría recatar una experiencia muy interesante que te dejará un grato sabor de boca.

Conrad Punta de Mita
The Agave Studio

Hablamos del “Agave Experience”, que marida cinco destilados diferentes con entremeses gourmet mexicanos en “The Agave Studio”, junto al restaurante Árbol.

No es una actividad que busque convertirte en experto catador, sino que es casi una plática entre amigos sobre algunas de las muchas leyendas, historias y datos interesantes que rodean a cada bebida.

Créenos, saldrás de ahí no sólo sabiendo más, sino queriendo aprender algo nuevo sobre los destilados de México. Ahí mismo puedes pregunta por una “Cena Maridaje de Agave Mexicano” y otras experiencias.

Experiencias de bienestar

De la oferta de bienestar podríamos hacer una nota aparte, pero no podíamos no mencionar, para dejarte picado, que si bien los tratamientos son buenos, el área de relajación y las zonas húmedas para después del masaje son verdaderamente un boleto aparte.

No querrás salir de ahí. Incluso, también hay cabinas un poco más expuestas al aire libre, pero no faltas de la privacidad que se necesita en estos casos. O por qué no un temazcal, sustentado en técnicas ancestrales. Una experiencia única que te hará encontrarte contigo mismo y sanar.

En verdad, si no quieres fallar en tus próximas vacaciones, sean en Semana Santa o en alguna otra temporada, ten presente a Conrad Punta de Mita, no te decepcionará. Informes, en este enlace.

Pixel