Conoce Saint James Paris, el único hotel-chateau de la capital francesa

La palabra “chateau” evoca imágenes de grandes mansiones en la campiña francesa, pero, ¿sabías que en el corazón de París hay un hotel-chateau en el que puedes alojarte? Rodeado por un hermoso jardín, justo al lado de las boutiques y restaurantes de Avenue Victor Hugo en el arrondissement 16, uno de los barrios más exclusivos de París (comparable al barrio de Chelsea en Londres o al Upper East Side de Nueva York), Saint James Paris encarna el art de vivre parisino.

Saint James Paris encarna el art de vivre parisino

Ubicado en un hermoso chateau con arquitectura neoclásica que se remonta a 1892, cuando fue encargado por la viuda del ex presidente francés, Adolphe Thiers, el Saint James Paris recientemente pasó por una transformación completa con interiores totalmente renovados por la diseñadora francesa Laura Gonzalez, un nuevo restaurante dirigido por el aclamado chef Julien Dumas, un bar al aire libre con pérgola justo a tiempo para el clima primaveral más cálido, una nueva y elegante piscina cubierta y un spa Guerlain ampliado.

Al entrar por la gran puerta de la propiedad, Robb Report México fue recibido por una hermosa fuente y un jardín bien cuidado que enmarca la hermosa arquitectura del chateau.

Un amable portero se llevó nuestro equipaje mientras absorbíamos la grandeza del hotel de lujo. Al entrar en el espectacular vestíbulo, se siente el estilo de los grandes hoteles de Europa, flanqueado por una impresionante gran escalera, pero con una vibración más moderna y lúdica.

El corazón del hotel: el lobby, zumbando a todas horas, es su primera muestra de la perspectiva de diseño única de Laura González. Las llaves antiguas de las 50 habitaciones cuelgan en exhibición detrás del mostrador de recepción, que se encuentra frente a una impresionante  escultura de pared en relieve de yeso del árbol de la vida y debajo de un techo de frescos. La paleta de tonos tierra que incluye marrones, mostaza y una divertida selección de telas estampadas crea un ambiente acogedor.

Con solo 50 habitaciones, el hotel exuda privacidad. El personal te hace sentir como en casa inmediatamente y la ubicación exclusiva casi te hace olvidar que estás en París y no en la campiña francesa.

Nos registramos con gran facilidad y placer y nos dirigimos a nuestro alojamiento. Cada una de las habitaciones y suites son completamente únicas en su diseño. Desde dúplex hasta dos suites en la planta baja con terraza privada, todos los alojamientos tienen un espacio notable, techos altos, comodidades contemporáneas y un diseño suntuoso. Buscando transponer diferentes períodos que encarnan el estilo parisino, Laura González lleva a los huéspedes a un viaje de diseño a través del tiempo con un mosaico de estilos cosidos a la perfección, desde pinturas chinas del siglo XIX hasta detalles art déco, patrones florales art nouveau y detalles geométricos grecorromanos.

Las bases arquitectónicas ultraclásicas del Saint James Paris se realzan con inspiraciones eclécticas inesperadas y se iluminan con una paleta de colores de tonos claros y suaves que van desde amarillos hasta verdes, lo que demuestra el dominio de González en el arte de mezclar y combinar estilos.

Oferta gastronómica

La cocina francesa es venerada en todo el mundo y Saint James Paris no es una excepción. Ofreciendo grandeza aristocrática y una sensación romántica, Bellefeuille, recientemente galardonado con una estrella Michelin, abraza la naturaleza en su decoración y en su menú. Un ambiente de jardín de invierno desdibuja la línea entre interior-exterior: panoramas delicadamente dibujados, molduras, carpintería, azulejos negros y beige, una chimenea de época debajo de un espejo antiguo que refleja el verdor del jardín exterior. En verano, el restaurante se desborda hacia el jardín adyacente imaginado por el paisajista Xavier de Chirac con una magnífica pérgola con un bar completo inspirado en siglo XIX, lo que lo convierte en uno de los lugares más codiciados de París para un almuerzo, cena o cócteles al aire libre en el verano. 

El concepto culinario del Chef Julien Dumas es completamente estacional y dedicado a la naturaleza. Totalmente comprometido con la preservación de la biodiversidad, trabaja con artesanos de la tierra y el mar que practican métodos de producción y abastecimiento responsables y trabaja en estrecha colaboración con ellos para crear el menú del restaurante.

Spa Guerlain

Un hotel urbano verdaderamente centrado en el bienestar, Saint James Paris cuenta con el Spa Guerlain, las áreas de fitness y piscina que se extienden a lo largo de más de 1200 metros cuadrados en dos plantas, con tres salas de tratamiento, una sala de fitness, hammam, sauna y una sorpresa sublime en las profundidades del hotel: una inmensa piscina de 15 metros bañada por la luz natural que entra a través de un techo de cristal.

Fotos: Cortesía del hotel

Una experiencia romántica, mágica y deliciosamente íntima te espera detrás de la puerta de entrada monumental de Saint James Paris. Una encantadora mezcla de sofisticación y fantasía bohemia crean un ambiente poético, un momento privilegiado donde el tiempo se detiene. Las tarifas parten de los 540 euros y pueden ser reservadas en su página oficial.

Pixel