Viajar por Perú jamás había sido tan extraordinario. El nuevo tren del grupo Belmond: Andean Explorer, será el primer ferrocarril de lujo en Sudamérica que ofrecerá la oportunidad de dormir en él, casi como un crucero por tierra -una o dos noches-, mientras recorre Cusco, el río Titicaca y Arequipa.
Con su lanzamiento agendado para mediados del 2017, el Belmond Andean Explore llevará a los turistas por los lugares más sorprendentes, entre maravillas naturales y reinos antiguos. Los huéspedes podrán elegir entre cuatro paquetes diferentes, que incluyen tres días y dos noches en la sierra peruana, que van desde su capital hasta la cúspide de los Andes.
Además, visitarán el pueblo remoto de Puno, conocerán las islas flotantes del lago Titicaca y disfrutarán el corazón de Arequipa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los momentos más memorables en el trayecto será deleitarse en uno de los cañones más profundos del planeta: Cañón Colca.
Video Recomendado
Sin embargo, los lugares presenciados no serán lo único asombroso. En su interior, el tren ofrecerá un ambienta tranquilo y sofisticado, diseñado por Inge Moore de The Gallery HBA.
Posee espacio para acomodar 68 viajeros en cabinas privadas, dentro las que se encuentran 20 dormitorios twin, dos dobles y 12 con literas. Por el lado gastronómico, los Dining Cars brindarán los mejores platillos típicos creados, con ingredientes tradicionales de la región, por los chefs del Belmond Hotel Monasterio en Cusco.