Conoce los rincones de Grecia a través de las páginas del libro Greek Islands de Chrysanthos Panas

Un lugar de interminables aguas resplandecientes, hospitalidad, historia y tradición, Grecia es una de las joyas más brillantes en el mar Mediterráneo y su incomparable y tranquila atmósfera fue capturada por Chrysanthos Panas y Katerina Katopis en el libro Greek Islands de Assouline Spring 2022 Classics Collection.

¿Quién no ha oído los cientos de historias griegas llenas de seres poderosos y criaturas enigmáticas? Cada una de las islas está impregnada con un espíritu y mitología únicos. Desde Patmos hasta Hydra, cada una tiene un seductor sentido de la historia, tradición y por supuesto aventura.

Greek Islands, las joyas del Mediterráneo

Sus ruinas antiguas que nos remontan a estas historias, los monasterios que parecen flotar sobre impresionantes acantilados y los bordes volcánicos fueron capturados por Panas y Katopis, el autor y fotógrafa de Greek Islands respectivamente.

Ambos se aventuraron en una odisea, y no la de Homero, abordando un velero tradicional griego para capturar la esencia tranquila, los personajes y la arquitectura de esta joya del mar Egeo, un viaje que se puede apreciar en las 312 páginas y más de 200 ilustraciones de Greek Islands.

‘Plata resplandeciente en mares de color zafiro, puestas de sol de color ópalo que nunca envejecen. Vides de buganvillas que fluyen en las casas blancas. Caminando por la calle y percibiendo el olor de una higuera. Todo esto y una sensación de libertad y paz. ¿Puedes pedir algo más?’ – fragmento del prólogo escrito por Eugenie Niarchos.

Sobre quienes hicieron posible transportarnos a este sitio, Chrysanthos Panas es un empresario y coleccionista de arte de Atenas, es copropietario de varios clubes y restaurantes en Grecia y un experto en gestión de destinos, además de ser de los primeros en acuñar el término ‘Athens Riviera’.

Greek Islands
Fotografías: Katerina Katopis-Lykiardopulo

Katerina Katopis-Lykiardopulo es escritora de viajes, aviadora y aficionada a los viajes. Ha recorrido más de 110 países alrededor del mundo, pero para ella no hay lugar como Grecia.

Greek Islands estará disponible en abril a través de www.assouline.com.

Pixel Pixel