Conoce la que será la torre más alta del mundo

Jeddah Tower, será el nombre de la torre que ostentará el título de la estructura más alta del mundo.

La futura torre más alta del mundo, que actualmente se encuentra en construcción, medirá exactamente un kilómetro de alto (1,000 m) y tendrá un costo aproximado de 2 mil millones de dólares. Jeddah Tower estará ubicada en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita.

Esta mega construcción promete quitarle el aliento a más de uno, pues será una verdadera obra de arte de la arquitectura y la ingeniería. Se espera que la construcción de ésta se finalice en 2020; tendrá 167 pisos.

La compañía Kone será la encargada de instalar 65 elevadores elevadores que subirán 10 metros por segundo, algo realmente rápido.

La torre que fue diseñada por Adrian Smith + Gorson Gill Arquitecture, contará con  un hotel con 200 habitaciones; espacios para oficina; 121 departamentos; 318 diferentes tipos de residencias; y, por supuesto, el mirador más alto del mundo.

La torre Jeddah formará parte de un proyecto más grande, Jeddah Economic City, una comunidad que coexistirá en 5.3 millones de metros cuadrados, que se espera funcione como un lugar de negocios y turismo.

Pixel