Pablo Picasso, una de las figuras más importantes del siglo XX, ha trascendido a lo largo de las décadas, no solo por ser fundador del cubismo; sino por explorar nuevos caminos que influyeron en las facetas del arte de su época. Encarnó las inquietudes de los artistas contemporáneos al entregarse a la labor creativa que, al día de hoy, es una de las más reconocidas y que han inspirado al mundo entero.
Aunque es más famoso por sus pinturas, la galería “Musée Picasso”, en París, ha recopilado una de las colecciones más grandes de sus esculturas, para demostrar cuán talentoso era. Llamada “Picasso.Sculptures”, la exhibición está compuesta por más de 240 piezas, divididas en 15 secciones. Dichas piezas están hechas de varios materiales e incluyen reproducciones y ampliaciones de sus obras.
La exposición comienza con la primera figura de arcilla del artista “Seated Woman“, seguida de la sección de esculturas de madera con influencia del arte primitivo. Una de las salas principales está dedicada a “Glass of Absinthe“, la pieza que le llevó 16 años realizar – la cual examina los elementos contradictorios y la encarnación del cubismo esculpido-. En otra zona se encuentra un cuarto dedicado al monumento al poeta francés Guillaume Apollinaire “Monument of Apollonaire”.
“Picasso.Sculptures” estará abierta al público hasta el 28 de agosto de este año.