Encontrado recientemente en una mina en Ratnapura, conocida como “La ciudad de las Gemas” en Sri Lanka, el zafiro estrella azul más grande del mundo pesa 1.404,49 quilates. Pertenece a la categoría de “estrella”, debido a las seis puntas que aparecieron en su superficie al ser pulido.

Llamado “La estrella de Adán”, su nombre hace alusión a la creencia musulmana que afirma que el profeta Adán llegó a Sri Lanka cuando su Dios lo sacó del Jardín del Edén.

Aunque no se reveló el precio de la piedra preciosa, gemólogos aseguran que está valorada en $100 millones de dólares; sin embargo, podría ser vendida por hasta $175 millones de dólares. Su actual propietario afirma que el zafiro está destinado a ser una invaluable pieza de museo.

En la actualidad dichas gemas alcanzan precios muy altos, pues su exportación ha incrementado un 135%, de 70 millones de dólares a 165 millones de dólares, y se espera que aumente otro 60% en los próximos años.

Video Recomendado

Los zafiros pueden tener una amplia gama de colores que van desde azul oscuro, hasta azul cielo. Dependiendo de su tono son conocidos como: zafiro blanco, zafiro de agua, zafiro oriental y zafiro falso.