Phil Otterson, presidente de la empresa de viajes de lujo Abercrombie & Kent, nos invita a descubrir Cuba desde una perspectiva muy interesante y poco explorada. “Cuba: People to People: A Special President’s Journey” es la oportunidad perfecta para conocer la isla con ojos locales y tener un acercamiento a su cultura, arquitectura, agricultura, música, comida y bebida.
Durante 10 días, los turistas tendrán la oportunidad de adentrarse en la vida diaria de La Habana y sus alrededores en un viaje lleno de significado.
Primero el grupo se encontrará con Otterson en Miami, y comenzarán a conocerse. La mañana siguiente saldrán rumbo a La Habana. Al llegar, irán al Hotel Nacional para conocer la historia de su fascinante pasado y posteriormente cenarán en un restaurante local. El tercer día, conocerán a un doctor local que los instruirá sobre el afamado sistema de salud cubano y después visitarán Finca La Vigía, antigua casa de Ernest Hemingway, para finalizar el tour con una visita a un artista local.
Video Recomendado
La próxima jornada da inicio en la comunidad Las Terrazas, a 45 minutos de La Habana, donde se encuentra una plantación de café. Al finalizar el recorrido, irán al estudio caprichosa de José Fuster, un reconocido pintor y ceramista cubano.
El quinto día podrán conocer la historia desde la era colonial hasta hoy en día y aprender a hacer mojitos en el Hotel Conde de Villanueva. El viaje continúa con una visita al Cementerio de Colón, fundado y concierto privado con música estilo Buena Vista Social Club.
El sexto día irán a Cienfuegos y Cayo Santa María. La siguiente parada es Remedios, que conocerán a bordo de un bicitaxi. Para cerrar este viaje con broche de oro, podrán conocer el baseball cubano en el estadio local de Santa Clara, visitar la fábrica de habanos en Camajuaní y escuchar clásicos cubanos en concierto con instrumentos antiguos del grupo Melodías Antillanas.
El viaje está limitado a 24 invitados, se realizará del 11 al 20 de octubre y el costo por persona comienza en $6,895 dólares.