Conoce Aspen, la joya del esquí de lujo por excelencia

Compartir

Aspen es una de las ciudades más destacadas de Colorado. Un destino íntimo en donde el lujo y la calidad de vida te envuelven a cada paso. Una ciudad muy viva, comprometida con el medio ambiente, llena de cultura, excelente gastronomía y actividades recreativas que se pueden realizar a lo largo del año.

Relacionada: Estos gadgets no pueden faltar si vas a esquiar

La temporada de invierno destaca entre locales y visitantes gracias a que Aspen es un reconocido destino de esquí, en donde además de disfrutar de las imponentes montañas (operadas por Aspen Skiing Company), te permite envolverte en su cultura, gracias a sus diferentes festivales, galerías y museos como el Aspen Art Museum que exhibe obras contemporáneas y se distingue por su peculiar arquitectura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aspen también es conocido por sus famosas boutiques, hoteles y restaurantes. Entre los más destacados está el hotel Little Nell (el único hotel 5 estrellas, 5 diamantes de Aspen). Un elegante complejo “Ski in-ski out” ubicado en la Montaña de Aspen. Afiliado a la prestigiosa cadena Relais Chateaux, que opera bajo exigentes estándares en servicio y calidad, los cuales posicionan a este hotel en un nivel único.

Relacionada: 5 destinos para esquiar que debes considerar este año

Dentro del Little Nell encontrarás “Element 47” un refinado restaurante que adquiere su nombre gracias a que en algún lugar de las majestuosos montañas se aloja mucha plata aún. (Este nombre hace alusión al elemento 47 de la tabla periódica). Enfocado en el menú de la temporada, el chef ofrece creaciones innovadoras hechas con los productos naturales que se encuentran en granjas aledañas a esta región.

Otro reconocido restaurante es el Matsuhisa, japonés por excelencia con variadas opciones de platillos frescos y preparados al punto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerca de Aspen encontramos a Snowmass una villa dedicada al esquí que en sus orígenes empezó como una región ranchera y actualmente la pista cumple 51 años. Esta aldea cuenta con varios condominios y hoteles “Ski in- Ski out” los cuales facilitan el acceso a las montañas. En diciembre del 2018 el hotel Limelight abrió sus puertas al público, invitando a sus huéspedes a vivir un ambiente relajado y familiar, con un servicio de primera y con actividades abiertas al público como catas de cerveza o cenas- maridaje echas en mancuerna con productores de la zona.

Escrito por Gaby Cuevas, Directora De Affairs En Publishing