Conoce a la mejor chef de Latinoamérica

Compartir

Te presentamos a Kamilla Seidler, Chef Ejecutiva del restaurante Gustu de La Paz, Bolivia, quien fue galardonada con el premio Latin America’s Best Female Chef 2016, otorgado por la organización Latin America 50 Best Restaurants. La ceremonia de premiación se llevará a cabo este lunes 26 de septiembre en la Ciudad de México.

Originaria de Dinamarca, Sielder llegó a Bolivia en 2012 para encabezar este innovador proyecto gastronómico, que ofrece un menú 100% boliviano; solamente trabaja con productos de la región. “Es un gran honor ser reconocida con este premio. He dedicado mi vida al mundo de la gastronomía y a este sueño llamado Gustu”, aseguró la chef.

Su oferta culinaria se caracteriza por llevar al comensal por una experiencia sensorial a través de la diversidad del país andino. Algunos de los platillos emblemáticos del restaurante son los palmitos con carne seca de alpaca y yema de huevo pochada, caimán con polvo de flor de jamaica y pepino del amazonas y, terrina de puerco con trigo tostado y col morada.

Antes de venir a Latinoamérica, Kamilla ya contaba con una trayectoria impresionante, colaboró con algunos de los mejores restaurantes de Europa, tal es el caso de Paustian y Geist, en Dinamarca; Le Manoir aux Quat’ Saisons, en el Reino Unido; y el mundialmente famoso Mugaritz en España.

“Me esfuerzo diariamente para llevar el mensaje de equidad de género en las cocinas del mundo; un mensaje de respeto, dignidad y orgullo a través de la comida, he trabajado incansablemente para convertir la gastronomía en un motor de cambio social”, dijo la chef originaria de Copenhague.

Por otro lado, Gustu se ubicó en el lugar 17 entre los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Hay que destacar que este magnífico restaurante fue el único representante boliviano en la prestigiosa lista.

theworlds50best.com