Conecta mente, cuerpo y alma con esta experiencia de temazcal en el spa del Live Aqua SMA

No lo decimos solo nosotros, San Miguel de Allende es un destino con un encanto inexplicable, por su relativa cercanía a la Ciudad de México, su oferta gastronómica, sus calles empedradas, su arquitectura colonial y su oferta hotelera de primer nivel que redondea cada visita con una esmerada atención que nos hace sentir bienvenidos. Y para muestra, la experiencia que acabamos de vivir en el Live Aqua SMA que nos invitó a disfrutar de un fin de semana de total relajación.

Les adelantamos que a pesar del innegable encanto de este destino, no vas a querer salir del hotel que te lleva a una profunda conexión entre mente, cuerpo y alma, a través de sensaciones, aromas, música y sabores.

Live Aqua SMA
Fotografías: Live Aqua SMA

Un merecido día de spa en Live Aqua SMA

Todo inicia en Feel Urban by Live Aqua SMA, después de prepararnos en un elegante lounge con luz cálida que te va adentrando en el mood pasamos al área de relajación con camastros calefactados.

Live Aqua SMA

Hasta ahora todo suena muy bien, pero la mejor parte inicia cuando te pones en las manos expertas de las masajistas que aplican una fusión de técnicas holísticas, shiatsu y lomi-lomi, con la presión que tú decidas, en nuestro caso, firme, para decirle adiós a todos los nudos del estrés. El tratamiento te adentran en un estado de bienestar que culmina con un masaje facial con productos Natura Bissé.

El ritual del temazcal

Sin embargo, la verdadera conexión espiritual y física la vas a alcanzar con el nuevo tratamiento de Feel Urban by Live Aqua SMA: el Temazcal, un momento de introspección, unión entre tu yo del pasado y presente y también un renacimiento guiado por un chamán, en donde una vez que termina sientes de inmediato una renovación.

El ritual comenzó con un baño sonoro para armonizar y equilibrar la energía, una limpia de copal y hierbas curativas para luego internarnos en la representación del vientre de la madre Tierra, en donde el calor de las piedras volcánicas en contacto con el agua inundará el espacio de un vapor cargado de hierbas medicinales.

Nuestro guía es el chamán Rafael Estrada Rodríguez, médico por el Clayton College de Birmingham, con conocimientos en herbolaria, homeopatía, acupuntura y reflexología.

Después de 40 minutos, un viaje a tu interior y mucho sudor, es momento de salir con un profundo sentimiento de relajación y muchos beneficios como la disminución del estrés y ansiedad, además de la mejora del flujo sanguíneo.

Una vez que pasaste por esta experiencia que, honestamente todos tienen que vivir por lo menos una vez en su vida, es momento de descansar en tu habitación, meterte a la tina o deleitarte el paladar con las muchas opciones de Live Aqua SMA como Mario Canario, Spice Market o Zibu Allende.

Pixel Pixel