Condado Vanderbilt hotel, la cuna de los viajes de lujo en Puerto Rico

Cuando entras al Condado Vanderbilt hotel, en San Juan, no estás ingresando a cualquier hotel de lujo, estás ingresando al lugar de nacimiento de los viajes más exclusivos en Puerto Rico.  

Construido en 1919, como el primer hotel de alta gama de la Isla del Encanto, marcó el comienzo de un nuevo capítulo en los viajes de lujo a este destino.

Historia del Condado Vanderbilt hotel

Al ver el gran potencial de Puerto Rico como destino turístico, Frederick William Vanderbilt, de la icónica dinastía Vanderbilt, financió su construcción y tuvo un papel muy activo en su creación. De hecho, seleccionó personalmente a la firma de arquitectura Warren & Whitmore que construyó la Grand Central Station en Nueva York.

Video Recomendado

Historical_Image_of_Exterior_on_Postcard_Condado_Vanderbilt_Hotel_1919_Member_of_Historic_Hotels_of_America_in_San_Juan_Puerto_Rico.jpg

Rindiendo homenaje a la herencia hispana de San Juan y basándose en las tendencias emergentes de la arquitectura neocolonial española, Warren & Whitmore y Vanderbilt construyeron un magnífico hotel de lujo frente a la playa que inmediatamente convirtió a Puerto Rico en una de las escapadas glamorosas más populares del Caribe.

En medio de los locos años 20, un periodo dramático de cambio social, económico y político en los Estados Unidos, los jefes de estado, artistas de renombre, empresarios y otros jetsetters internacionales se hospedaron en la propiedad.

El hotel en la actualidad

De ahí saltamos a la actualidad y el Condado Vanderbilt es un ejemplo perfecto de cómo combinar tradición y modernidad en un solo lugar.

En el transcurso de los 104 años de su historia, el hotel experimentó cambios y expansiones, con una revitalización y restauración total de 200 millones de dólares del edificio histórico principal y la adición de dos Suite Towers en 2014.  

El edificio principal, donde se encuentran el espectacular lobby, los restaurantes y bares, te transportan inmediatamente a una escena sacada del Gran Gatsby pero con un toque boricua. En el centro del vestíbulo hay una gran escalera de caracol de hierro forjado con detalles intrincados. Una rica paleta de colores cálidos impregna todo con muebles de terciopelo triturado que se remontan a los años 20 con candelabros relucientes y techos abovedados espectaculares.

Con ocho opciones de restaurante y bar, hay algo para todos los gustos. Lo más destacado de las opciones gastronómicas del hotel es su elegante restaurante 1919. Uno de los mejores restaurantes de alta cocina de la isla, que atrae tanto a huéspedes como a lugareños, el chef ejecutivo puertorriqueño, calificado con una estrella Michelin, Juan José Cuevas, ofrece platos sabrosos elaborados exclusivamente con ingredientes de artesanos y agricultores locales combinados con un servicio impecable y meticulosa atención al detalle.

Adyacentes al edificio principal del hotel se encuentran la Torre Oeste y la Torre Este, donde encontrarás las áreas más modernas y contemporáneas del hotel como las 319 habitaciones (incluidas 108 suites).

En lo alto de cada una de las torres, hay dos Suites Presidenciales ultra exclusivas con espectaculares vistas panorámicas del Océano Atlántico.

Con 240 metros cuadrados de espacio, estas suites cuentan con una amplia sala de estar ideal para el entretenimiento y tres habitaciones que están adornadas con muebles de lujo y cada una con su propia terraza privada.

Dentro de cada torre puedes disfrutar de piscinas, áreas de descanso y restaurantes informales donde tú puedes relajarte y disfrutar del sol caribeño.

Para una relajación aún más profunda, el Vanderbilt Spa es el mejor spa de la capital puertorriqueña. Un espacio bellamente decorado, desde el momento en que entras en el spa te invade una sensación de tranquilidad y que estás en manos de los especialistas en bienestar más calificados y profesionales.

Rejuvenecimiento, relajación y completa armonía entre tu cuerpo y mente te esperan en una de las seis salas de tratamiento. Robb Report México recomienda el masaje Vanderbilt, que se realiza en una mesa de masaje calentada utilizando ingredientes naturales como manteca de karité, extractos botánicos orgánicos y aceites vegetales regeneradores que se aplican sobre la piel con diferentes técnicas, niveles de presión variable y el aroma de tu elección.

Y después de todo lo que tienes para disfrutar dentro del hotel, su impecable ubicación en Ashford Avenue, en el corazón de Condado, te coloca a poca distancia de los mejores restaurantes y boutiques de la ciudad y a 10 minutos en taxi del Viejo San Juan. Las tarifas en Condado Vanderbilt comienzan en 425 dólares.

www.condadovanderbilt.com