En enero Huawei nos sorprendió con la llegada del smartphone Mate 9; cuya cámara dual de segunda generación revolucionó el mercado. Ahora, la firma asiática da un paso más allá y lanza el P10. Un dispositivo perfecto para tomar fotografías con la mayor calidad nunca antes vista.
Relacionadas: Mate 9, el smartphone que necesitas este 2017
El modelo P10 presume, entre muchas otras opciones, de que cada usuario tendrá un estudio fotográfico en su bolsillo. Esto, gracias a que además de contar con la ya espectacular cámara dual trasera que logra capturar hasta el más mínimo detalle, también posee una cámara frontal Leica que permite obtener retratos con la mejor calidad.
“En Huawei nuestra innovación y desarrollo está orientada a mejorar el estilo de vida de las personas a través de llenarlos de más color y veracidad. De hecho, antes de lanzar el producto hay mucho trabajo detrás ya que realizamos diversas pruebas que nos garantizan el mejor de los resultados”, destacó en entrevista para Robb Report México, Zachary Jiang, VP de devices de Huawei.
Video Recomendado
Durante la plática pudimos comprobar cómo las diversas características de la cámara tanto frontal como trasera permitían un reajuste de iluminación perfecto, usaba el reconocimiento facial 3D, e imprimía un gran toque artístico a la fotografía que daba como resultado una imagen perfecta donde los retratos eran más vívidos y realistas.
Relacionadas: El lente Leica más caro del mundo cuesta 2 millones de dólares
“No todo el mundo es un gran fotógrafo por lo que en Huawei estamos comprometidos a que toda esa gente tenga una manera fácil de realizar grandes fotografías. De hecho, nuestro lema es que cada foto sea una portada de revista”, explicó Zachary Jiang.
En cuanto a los datos duros, las principales funciones de fotografía de este smartphone se encuentran en la cámara dual Leica 2.0 ya que incorpora un sensor monócromo de 20 megapixeles y otro RGB de 12 megapixeles para capturar los detalles faciales. La versión Plus incluye lentes SUMMILUX-H de Leica, con una apertura f/1.8 para capturar más luz en entornos oscuros.
Relacionadas: Review: Huawei Mate 9, un candidato a Android del año
Los retratos perfectos se obtienen gracias al algoritmo artístico de imagen que posee el dispositivo y su detección facial incorpora 190 puntos detallados de identificación. Además, el dispositivo posee un algoritmo automático que monitorea los cambios de iluminación en el entorno y por ende ajusta automáticamente la configuración de la luz. Otro punto digno de mencionar es el zoom híbrido que permite a los usuarios enfocarse en áreas específicas de las imágenes sin sacrificar nitidez ni calidad de imagen.
Pero la magnificencia de este nuevo modelo no se queda solo en la cámara. El P10 posee también un diseño muy atractivo gracias a su ultra delgadez -cuenta con un chasis de 6.8 milímetros de grosor- y a las esquinas redondeadas. De esta manera, el dispositivo se hace muy fácil de manejar con solo una mano. Otra capacidad que también nos gustó con el Mate 9 es la capacidad de carga rápida. En este caso, el P10 también posee la tan aplaudida tecnología Huawei SuperCharge.